En las últimas semanas Yeri Mua se posicionó entre las principales tendencias de redes sociales por señalar al Instituto Nacional Electoral (INE) de supuestamente haber editado la fotografía de su identificación, ya que “no soy así de fea”. En medio de la polémica, la influencer se ganó el reconocimiento de sus casi 4 millones de seguidores en Instagram y colectivos feministas por apoyar a una mujer víctima de violencia, quien lamentablemente perdió parte de su nariz al ser mordida por su agresor mientras intentaba evitar ser abusada.
Todo comenzó hace unas semanas, cuando la influencer lanzó una convocatoria para rifar una cirugía estética entre sus fans como muestra de agradecimiento por el apoyo que ha recibido desde que incursionó en redes, pues gracias a ello ha logrado tener un gran alcance. El colectivo feminista Las brujas del mar se enteró del generoso gesto de Yeri Mua y rapidamente recurrieron a sus redes sociales para pedir que esa intervención quirúrjica fuera donada a Jazmín Pérez, pues realmente necesita una reconstrucción de nariz.
Y es que de acuerdo con la información recuperada por dicho grupo, Jazmín habría sido atacada por Roberto “N”, quien mientras intentaba abusar sexualmente de ella mordió su nariz arrancándole un pedazo. Tras lo ocurrido, se dio a conocer que la víctima necesita varias intervenciones quirúrgicas, no sólo para evitar un daño permanente en su cuerpo, sino también para buscar la manera de reconstruir la parte afectada.
En ese primer mensaje que difundió el colectivo feminista se informó que: “Ya se logró la operación reconstructiva, pero flatan las que harían que su rostro volviera a ser como antes”. Como era de esperarse, usuarios de redes sociales replicaron la petición y pronto llegó a Yeri Mua, quien sin dudarlo aceptó y escribió en los comentarios de la publicación en Facebook: “Claro!!! Díganme cómo puedo apoyarla y con mucho gusto. Lamentable lo que sucedió”.
Los seguidores de la influencer no tuvieron ningún inconveniente en que la operación estética que originalmente estaba destinada para ellos pasara a Jazmín por una buena causa. A partir de ese momento Yeri Mua estableció comunicación con Las brujas del mar y gracias a ello logró contactar directamente con la víctima, quien no pudo más que agradecer su apoyo.
“Yeri generosamente ha aceptado la propuesta y ya está en contacto con Jazmín para ver cómo ayudar. Gracias también a todas sus seguidoras por apoyar”, escribió el colectivo feminista en su Facebook a manera de actualización sobre el caso.
Hasta el momento se desconoce la cantidad exacta que Yeri Mua donará a Jazmín, sin embargo, se especula que podrían ser alrededor de 70 mil pesos mexicanos y la intervención quirúrgica podría llevarse a cabo a mediados de septiembre, pues los médicos que están cuidando a la víctima esperan que reduzca la inflamación de su nariz para poder seguir con el proceso.
Mientras tanto, todavía se desconoce el paradero de Roberto “N”, quien de acuerdo con algunos medios locales de Veracruz es un excandidato independiente a la alcaldía de Tlalixcoyan.
¿Qué le pasó a Jazmín Pérez?
Todo ocurrió después de una cena donde estuvieron Jazmín, su pareja sentimental y Roberto “N”. En un determinado momento los hombres discutieron por la cuenta, pues ya estaban algo “tomados”, entonces ella se ofreció a conducir la camioneta del ex candidato y llevarlo a su casa. Fue durante el viaje cuando recibió tocamientos indebidos y sufrió un intento de estrangulamiento.
Habría sido en ese forcejeo cuando el presunto culpable mordió la nariz de Jazmín, quien logró escapar.
SEGUIR LEYENDO: