En días pasados Laura Zapata se vio envuelta en la polémica luego de que la actriz se lanzara contra el presidente de Méxcio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus seguidores, al asegurar que los programa sociales son bien recibidos por los ciudadanos porque “somos un país de huevones”.
El comentario de la conocida villana de melodramas mexicanos causó una ola de reacciones entre los detractores del ejecutivo Federal y los ávidos fanáticos de AMLO, sin embargo, lo que pocos podían predecir fue cuando personalidades del medio del espectáculo se lanzaron contra Zapata por tildar a los mexicanos de flojos.
Bajo este contexto, el polémico Alfredo Adame fue uno de los que despotricó en contra de la hermana de Thalía durante una entrevista con Venga la Alegría cuando aseguró que él prefiere que sean “huevones” a que se “autosecuestren”, haciendo clara alusión al rapto que sufrió la histrionisa el 22 de septiembre de 2002.
“No la comparto. Yo prefiero a que sean huevones a que sean alcohólicos, sean drogadictos y se autosecuestren. Con esa señora (Laura Zapata) no comparto nada. Me tiene sin cuidado lo que diga”, remarcó el expresentador del Programa Hoy.
Asimismo, el también actor mexicano resaltó su amistad con Yolanda Andrade, quien fue otra de las personalidades que criticó los señalamientos de Zapata en contra de un sector de la población: “Amo a Yolanda Andrade. A la otra señora no la quiero por su comportamiento”, remató para las cámaras de VLA.
El repudio en contra de la actriz de 66 años surgió desde el pasado domingo 28 de agosto cuando fue la invitada del publicista, Carlos Alazraki en su programa Atypical TE VE, ahí la famosa villana fue cuestionada sobre la notable popularidad de AMLO, a lo que la actriz refirió que se debe a los programas sociales que promueve el gobierno de la Cuarta Transformación (4T).
Durante su denostación, Zapata Miranda aseguró que “somos un país de huevones, de estira la mano (indigentes que piden limosna), ‘¿no me da?, ¡deme, deme!’. Y éste (AMLO) les avienta, los maicea con 2 mil pesos”. Aunado a ello, sostuvo sin ningún tipo de titubeo que la población que recibe dichos apoyos se conforman con lo que López Obrador les regala.
“Y ellos se conforman con eso, dicen: ‘bueno, maicea a mi abuelita, me maicea a mí, maicea a mi hermana que es madre soltera, entonces sumamos y nos han de dar 8 mil’; con eso se conforman”, evocó.
Como era de esperarse, al hacer público el material audiovisual las redes sociales erupcionaron contra los postulados clasicistas y faltos de sustento de Zapata Miranda, inclusive las denostaciones por parte de la actriz llegaron hasta el estrado de Palacio Nacional.
El mandatario mexicano en su conferencia de prensa rutinaria desde Palacio Nacional reconoció a la media hermana de la intérprete de Marimar o Equivocada por su “franqueza”, ya que, afirmó, se atrevió a decir lo que “millones” de personas piensan y que ninguno se atreve a decir, en especial, “los conservadores”.
“Muy bien lo que hacen, incluso, que la señora que dijo que los mexicanos son unos flojos, Laura Zapata, hay que hasta reconocerle su franqueza, porque no es nada más ella, así piensan millones, nada más que ella se atreve a decirlo”, resaltó López Obrador.
Entre los artistas que salieron a defender a los mexicanos en contra de los señalamientos de Zapata se encuentran Regina Orozco, Edy Smol y la amiga de Alfredo Adame, Yolanda Andrade.
SEGUIR LEYENDO: