Alexander Acha, célebre cantante e hijo de Emmanuel, vivió recientemente una experiencia de gran importancia tanto para su carrera artística como para su vida personal, ya que tuvo la oportunidad de reunirse con el Papa Francisco en una audiencia privada en el Vaticano.
Esto no fue por simple ocurrencia del cantante o por un acuerdo particular entre ambas figuras, sino que estaba contemplado dentro de la primera edición del Vitae Summit, un encuentro que unió a figuras de talla internacional con el objetivo de comprender y difundir la importancia de las artes y los medios de comunicación para promover el bien común.
El evento se realizó los días 31 de agosto y 1 de septiembre en la Casina Pío IV del Vaticano. En él participaron celebridades mundialmente reconocidas como Denzel Washington, Andrea Bocelli, Eva Cavalli y J Balvin.
Para esta primera edición, México estuvo representado por el cantante Alexander Acha y el actor Eduardo Verástegui, quienes se mostraron muy contentos y satisfechos con las reuniones y pláticas entabladas durante la Cumbre Vitae 2022.
Por su parte, Acha publicó una foto en su cuenta de Twitter en la que sale acompañado de María Rojo de la Vega, su esposa, y del Papa Francisco.
“Buscando nuevos caminos de transformación cultural a través del arte con el Papa Francisco y mis colegas artistas. Una experiencia única. Saber encontrar belleza en los acontecimientos de la vida y poderla recrear y enaltecer. Gracias a Dios.”, escribió el músico mexicano.
Además, en una entrevista que concedió a EFE, Alexander Acha afirmó que durante el encuentro internacional fue posible conocer e intercambiar pensamientos con las y los asistentes. “Nos empezamos a leer unos a otros [...] De aquí van a salir muchas colaboraciones en pro de ese fin último que es el que estamos buscando todos que es un mejor mundo, un mundo donde reine el amor”, afirmó.
Por otro lado, el actor Eduardo Verástegui calificó la Cumbre como algo “muy positivo” y aseguró que las reuniones desembocarán, próximamente, en “cosas muy padres”.
Durante el encuentro a puerta cerrada que duró alrededor de dos horas, la máxima autoridad de la iglesia católica les pidió a las y los artistas y celebridades que mantuvieran su compromiso con el arte para mejorar al planeta. Igualmente, sostuvo un diálogo con todos los asistentes para escuchar los aportes que cada quién podría ofrecer “para conseguir más belleza en el mundo”, según información de EFE.
Desde la perspectiva de Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global —la organización que estuvo a cargo del encuentro—, hubo una gran respuesta para esta primera edición.
“Somos optimistas y estamos entusiasmados [...] Ahora tenemos un gran reto, la esperanza, la unidad y el bien común son vehículos para que las artes tengan un impacto positivo en el corazón y la mente”, comentó Quinelli.
Vitae Global es una organización conformada por artistas, ejecutivos y líderes internacionales con el objetivo de transmitir valores universales mediante las artes, el entretenimiento y los medios de comunicación.
De acuerdo con información del portal Vatican News, el éxito de este primer encuentro mundial fue tal que ya están previstas distintas iniciativas en ciudades de otros países como Londres, en Inglaterra; Los Ángeles, en Estados Unidos; y la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO