Mariana Echeverría compartió a través de sus redes sociales que su hijo, Lucca, fue diagnosticado con una rara condición por la cual tendría que ser sometido a una cirugía, algo que ha causado una gran preocupación en la presentadora.
Este jueves 1 de septiembre Mariana Echeverría compartió en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram que Lucca, quien tiene casi dos años, sufre de criptorquidia, una condición que puede tener una fácil solución y que puede o no necesitar de cirugía ya que se trata del crecimiento de los testículos.
La presentadora confesó que, como madre primeriza, esto le ha preocupado porque, aunque sea una cirugía “fácil”, le asustaría ver a su hijo en el quirófano y tendría que afrontar los riesgos de que sea anestesiado.
“Pues tiene criptorquidia, a lo mejor lo operan, no sabemos, pero yo les quería informar esto para que ustedes, quienes tengan hijos varones sepan que puede pasar esto. Es una operación muy sencilla, muy rápida, lo malo es que sí, la anestesia pues en ciertos momentos nos da un poquito de miedo y así”
Mariana comentó que decidió compartir esto con sus seguidores ya que el poder ser corregido con tiempo puede prevenir fuertes enfermedades a futuro, tal como cáncer de testículos.
“Vayan a checar con su pediatra si sus hijos que tienen menos de dos años, es mejor que sea antes a que pasen más tiempo y que chequen y que les hagan un ultrasonido en caso de que sus testículos no hayan descendido”, dijo la presentadora de Me Caigo de Risa.
Al ser cuestionada por sus seguidores acerca de cómo es que ella se dio cuenta de esta condición de Lucca, Echeverría confesó que ella no lo percibió porque es madre primeriza y desconocía que esto pudiera suceder por lo que fue su pediatra quien se lo hizo saber.
“Yo nunca me di cuenta porque al final es el primer hijo que tengo y es un hijo varón y nunca había tenido un hijo, entonces por mí, si la pediatra no me hubiera dicho, yo ni en cuenta (...) No hay síntomas de nada, Lucca está perfectamente bien, Lucca hace pipí bien y todo está perfecto, sólo que es algo que se tiene que corregir a tiempo”
Qué es la criptorquidia o testículo no descendido
Mayo Clinic detalla en su sitio que la criptorquidia es una patología que consiste en que uno de los testículos, o los dos, no se trasladó a la posición adecuada antes del nacimiento, es frecuente en los bebés prematuros, como Lucca.
No existen síntomas tal cual, sólo el hecho de que los testículos no se encuentran en el escroto. Si después de los cuatro meses el bebé sufre de criptorquidia es poco probable que el problema se corrija por sí solo. Entre las complicaciones que Mayo Clinic enlistó está el cáncer testicular, problemas de fecundidad, torsión testicular, traumatismo y hernia inguinal.
Se cree que algunos de los factores que pueden acarrear esta patología son que el bebé tenga bajo peso al nacer, sea prematuro, la exposición a algunos pesticidas o el consumo de alcohol o cigarros de la madre durante el embarazo.
Según compartió Mariana Echeverría en su cuenta de Instagram, este jueves Lucca tiene cita con el cirujano pediatra, quien les confirmará si necesita o no pasar por el quirófano.
“Es una operación relativamente sencilla pero tengo que confesar que sí, sí me da pánico que el tan chiquito entre al quirófano”, escribió la conductora en su publicación.
SEGUIR LEYENDO: