Luego de que este miércoles se desarrolló la nueva audiencia en el caso de Livia Brito y el paparazzo Ernesto Zepeda, hubo quejas de que a la actriz le facilitaron una salida especial para que no tuviera que enfrentarse con la prensa, además de que ella sigue negando los hechos por los que fue demandada.
Este 31 de agosto se celebró una audiencia para desahogar pruebas en el caso de presunta agresión de Livia Brito y su novio contra el fotógrafo Ernesto Zepeda; no obstante, duró solo unos minutos y fue cancelada, según manifestó el paparazzo a los medios.
Sin embargo, lo que realmente molestó a Zepeda fue que la cubana sigue asegurando que ella no cometió crimen alguno y que no hay grandes avances en el caso debido a las trabas con las que se han enfrentado, comentó a la prensa.
“Es una audiencia para desahogar pruebas y fue muy muy corta, en la cual no se desahogaron todas las pruebas habiendo tiempo, me parece, y va avanzando de escaloncito en escaloncito. Pareciera que no, pero todo lleva un proceso (...) Yo aquí estoy, yo lo que he pedido es que se repare el daño y, por el otro lado, lo único es negación al hecho, así, tal cual”
El fotógrafo también se quejó que él hizo que sus testigos fueran a la audiencia, pese a que se encontraban fuera de la Ciudad de México, inclusive de Estados Unidos y fue reprogramada para noviembre.
Asimismo, cuando la prensa le hizo saber que a Livia le habrían facilitado salir por el estacionamiento, algo que no estaría permitido hacer, con tal de que ella no tuviera que hablar con los medios, Ernesto Zepeda también se mostró molesto y señaló que este tipo de “preferencias” son injustas para todos los mexicanos.
“No es injusto para mí, es injusto para todos los ciudadanos, para todos los mexicanos. No sé si hay ciudadanos de primera, de segunda, en fin. Como se los repito, como ciudadanos es un lástima que haya este tipo de situaciones, de favoritismos”
De qué acusa el paparazzo Ernesto Zepeda a Livia Brito
Fue a mediados de 2020 que Livia Brito y su novio, Mariano Martínez, se encontraban en Cancún vacacionando, cuando la pareja presuntamente habría agredido a Ernesto Zepeda, quien estaba tomándoles fotos.
El paparazzo los acusó de supuestamente robarle con violencia su equipo de trabajo, no sólo afectándolo económicamente, sino también de forma física, pues sufrió de varios golpes en el rostro.
Debido a las afectaciones que sufrió, el fotógrafo está exigiendo a Brito reparación del daño; no obstante, ella desde el principio negó las acusaciones, aunque hubo una ocasión en la que le pidió disculpas a Zepeda por lo que ella y su novio hicieron, pero se defendió asegurando que sólo se trató de una cachetada como reacción a una supuesta discusión que tuvieron con él.
Más de un año después, el pasado enero, se dio a conocer que una jueza de control desestimó el proceso legal en contra de la protagonista de La Desalmada; no obstante, el fotógrafo negó que esta fuera la victoria de Livia y retomó el caso el pasado junio.
Ernesto Zepeda apeló a la absolución de Livia Brito y ha asegurado que no piensa en llegar a un acuerdo con la actriz y su novio, pues quiere que todo se haga según el proceso debido. Inclusive, durante la audiencia de este miércoles reafirmó su postura ante este tema, dispuesto a que se le repare el daño.
SEGUIR LEYENDO: