La segunda temporada de MasterChef Celebrity México, el reality show de cocina más importante del país, se ha caracterizado por llevar al límite los conocimientos y habilidades gastronómicas de algunas de las más famosas personalidades.
Después de un desafiante reto de eliminación, en el que pocos concursantes recibieron comentarios positivos, el actor y exlegislador Ernesto D’Alessio fue el segundo famoso en abandonar esta edición del proyecto.
Lamentablemente para el también cantante, su preparación de la paella valenciana solicitada por el chef Pablo Albuerne no fue del agrado de los jueces, quienes decidieron que él no debía continuar en el concurso.
La decisión tomada por los chefs Albuerne, Betty Vázquez y José Ramón Castillo no fue nada sencilla, pues varios participantes dejaron mucho que desear a la hora de cocinar uno de los platillos más emblemáticos de España.
Nadia —exacadémica y reconocida cantante—, Macky González —finalista de Exatlón— y Alejandra Toussaint —actriz— acompañaron a Ernesto en la lista de celebridades que estaban en la mira del jurado antes de decidir al segundo expulsado.
Y es que, de todos los que participaron en el reto de eliminación, ellas (y él) fueron quienes recibieron los comentarios menos favorables por parte de los críticos, especialmente del chef Albuerne.
Las duras críticas en el reto final
Para el desafío final de este segundo capítulo, ocho concursantes recibieron una clase maestra exprés por parte del chef español, quien les enseñó, paso a paso, su receta personal para preparar la paella valenciana.
A manera de tutorial, Pablo Albuerne reveló todos los detalles sobre su preparación del icónico platillo europeo, desde la elección de los ingredientes hasta la técnica para darle el mejor sazón.
Y aunque todos los participantes anotaron hasta el más mínimo detalle para seguir las instrucciones al pie de la letra, los resultados no fueron los esperados, pues la mayoría no estuvo ni cerca de igualar la receta de Albuerne.
Después de los 45 minutos destinados a la preparación de la paella, las y los participantes se sometieron a las críticas del jurado.
Julio Camejo fue el primero en presentar su paella. Aunque se mostró emocionado al momento de enfrentarse a los comentarios de los jueces, estos identificaron algunos errores en su desempeño.
La siguiente en pasar al frente fue Nadia, quien aseguró que “intentó seguir los pasos del chef Pablo al pie de la letra”. Esto, sin embargo, no fue suficiente, ya que Albuerne dijo, apenas vio el plato, que “sin probarlo, este arroz está duro”. Después del primer bocado, el cocinero de talla internacional criticó la falta de sal en la paella de la cantante, la cual calificó como “un desastre”.
Cuando Macky se plantó frente al panel de críticos, el primero en probar el guiso fue el chef José Ramón Castillo, quien anticipó que los granos de arroz estaban crudos. “Es que está duro como una piedra esto”, comentó Pablo Albuerne instantes después.
“Has utilizado los mismos ingredientes [que yo] y lo has hecho como te dio la gana”, criticó Albuerne al probar la paella de Macky.
Uno de los momentos de mayor tensión durante el reto de eliminación fue durante la crítica de Albuerne hacia Ernesto D’Alessio, pues inmediatamente después de llevarse una porción de su arroz a la boca, hizo un gesto de evidente disgusto.
“Mi abuela está llorando ahora mismo” fueron las únicas palabras que enunció el miembro más duro del panel de jueces de MasterChef Celebrity México. Aunque no puntualizó en los errores cometidos por D’Alessio, fueron lo suficientemente graves como para dejar al actor fuera del certamen.
SEGUIR LEYENDO: