En los últimos meses un peculiar peluche ha conquistado los escenarios mexicanos e internacionales. Se trata del Dr. Simi, el simpático doctor de quien su fama reside en la popular botarga que ameniza el tiempo de espera en las farmacias y consultorios de la marca Farmacias Similares, mismos que son propiedad del millonario Víctor González Torres.
La tendencia comenzó desde noviembre de 2021, durante la presentación de la cantante noruega, Aurora, en el festival Corona Capital, que se realiza en la CDMX. Ese fue el momento que marcó un antes y un después en la historia del Dr. Simi, porque a partir de aquel show, los peluches con bata blanca comenzaron a volar por los aires.
Hasta llegó a cruzar fronteras, de los momentos más recordados fue su aparición en uno de los conciertos de My Chemical Romance en Budapest, Hungría. Gracias a este mensajero improvisado se confirmó la participación de la banda en la próxima edición del Corona Capital antes de la revelación del cartel oficial.
Meses después llegó otro momento viral, el caso de Toronto, Canadá, cuando el sonriente doctor golpeó a Lady Gaga en el rostro durante su gira mundial The Chromatica Ball, siendo este caso un ejemplo de lo malo que puede ocurrir al realizar el famoso trend.
Sin embargo, no todo el mundo está contento con los fans que lanzan al Dr. Simi, pues el primero en quejarse y oponerse a estas acciones fue el fandom de la banda de metal, Rammstein. Quienes organizaron una campaña para evitar que cayeran los muñecos durante el concierto que darán los alemanes en octubre.
Ante esto, la cuenta oficial del Doctor Simi en Twitter no se quedó callada y advirtió que estaba listo para hacerse presente en el evento.
“Y porque lo pidieron, ahí estaré. Nos vemos amigos de #Rammstein”, se puede leer en dicha red social.
Pero la situación no paró ahí, pues además de la publicación, apareció una fotografía de la botarga del Dr. Simi disfrazado de bombero (ya que varios fans han remarcado que la banda suele utilizar fuego en sus presentaciones), con una cinta en la cabeza que decía: “Du hast” -una de las canciones representativas del grupo- y portando una cubeta llena de peluches de su personaje en la mano.
Otro de los polémicos rechazos surgió durante el concierto de Pepe Madero. Que tras presentarse en la Feria de Tijuana, se dio a conocer un video del momento exacto en el que el cantante pateó al peluche. Como era de esperarse, la situación se viralizó en redes y Pepe Madero recibió varias críticas.
Y finalmente la medida de restricción que entristeció a los fans sucedió el pasado martes 23 de agosto en el Auditorio Telmex de Guadalajara, ya que el equipo del recinto no permitió que ingresaran con sus peluches al concierto. De acuerdo con diversos reportes, fueron más de 40 Dr. Simi los que se quedaron guardados en la sección de paquetería.
Incluso el inmueble colocó un letrero muy claro para los seguidores del doctor. En la ilustración del cartel se nota una clara alusión al personaje, que fungía como un souvenir para los cantantes internacionales que pisen México.
SEGUIR LEYENDO: