Isela Vega y Claudia Islas fueron consideradas sex symbols del cine de ficheras, pues ambas cautivaban con su belleza y sus actuaciones, pero esta similitud no las hizo amigas, por el contrario, las orilló a mantener una fuerte rivalidad que derivó una grave pelea en la que ambas desgarraron sus vestidos.
En los años 60 y 70 llegó la época de las actrices que eran admiradas por el público debido a la sensualidad que emanaban en las películas en las que participaban.
En su momento, Claudia Islas fue considerada como una estrella única de entre sus compañeras, pues su cuerpo no se asemejaba al de nadie, esto le daba una gran confianza a la histrionisa, pero llegó el momento en que una joven sonorense llegó a arrebatarle la mirada del público.
Y es que mientras Islas triunfó en producciones como Tres amigos, Bajo el ardiente sol o Juegos de alcoba, Isela Vega conquistaba al público con Don Juan 67, Las reglas del juego o La cama, además de que posó para Playboy en 1974 completamente desnuda, convirtiéndose en la primera mujer latina en aparecer en la publicación.
Las películas en las que participaron y lo que hicieron como artistas las llevó ser de las pocas mujeres que vivían su sensualidad libremente en aquella época a pesar de las críticas que después recibieron.
Esto hizo a Vega la principal rival de Claudia, por lo que los celos profesionales eran un común, aunque según aseguró Isela, ella no se sentía como competencia a su compañera.
En entrevista con Ventaneando, la sonorense recordó que esta enemistad un día escaló a los golpes y las tuvieron que separar una vez que vieron que sus vestidos estaban destruidos.
Todo ocurrió una ocasión en la que Isela asistió a un evento para cantar, acompañada de Armando Manzanero el piano. Sabiendo que los ojos de todos los presentes estarían sobre ella, le pidió a su amiga Ariadna Welter que le prestara un vestido. El evento era para políticos, pero ahí también se encontraba Claudia Islas, a quien Vega reconoció porque comenzó a molestarla.
Claudia Islas quería que su compañera se bajara del escenario, por lo que comenzó a molestarla, hasta que Isela le preguntó: “¿Tú qué te traes?” y esto bastó para que la Brigitte Bardot mexicana dejara salir todo el fastidio que sentía hacia su colega.
Según la protagonista de La viuda negra, Islas se le fue encima y comenzó a golpearla, al punto en que hizo jirones el vestido de Ariadna Welter, actriz a la que Vega adoraba, motivo por el que se molestó y devolvió los golpes.
Sin comprender a qué se debía el enojo que estaba externando Claudia contra ella, Isela continuó propinando golpes hasta que llegaron varias personas del público a intentar separarlas y ambas reaccionaron, aceptando detenerse y olvidar lo sucedido.
Cuando recordó esta pelea, en 2019, Isela comentó que ella sentía que su colega ya estaba harta de cómo cantaba por los celos que le tenía.
Antes de que Isela Vega destapara esta anécdota, la protagonista de Los doce malditos había asegurado que ella no sintió envidia por ninguna de sus colegas que también fueron consideradas sex symbols, pues pensaba que ella podía resaltar de entre todas gracias a su altura, su cabellera casi blanca y su personalidad divertida.
Inclusive, en Historias Engarzadas aseguró que varias de sus compañeras se molestaban cuando las comparaban con ella, como era el caso de Fanny Cano, quien inclusive se soltaba a llorar si le decían que tenían un parecido al actuar.
SEGUIR LEYENDO: