Pedro Infante acababa de terminar una gira por América Latina cuando su muerte sorprendió al público, por lo que poco antes de que falleciera tuvo una entrevista en Perú con el reportero Luis Jaraba Sanz, quien se encargó de cuestionar al cantante acerca de algunos rumores que existían en torno a su comportamiento y a su vida personal.
Fue a principios de 1957 que Pedro Infante llegó a Perú para hacer algunas presentaciones, motivo por el que se estaba hospedando en el Hotel Bolívar, uno de los más lujosos en su época. Ahí recibió a Luis Jaraba Sanz, quien iba por parte del diario El Informador a realizarle algunas preguntas.
El periodista registró que el sinaloense se encontraba en la habitación del hotel sin camisa y sólo utilizaba un pantalón, pues estaba haciendo ejercicio. Mientras levantaba una pesa de 150 kilos, le pidió Jaraba Sanz entrar.
Una de las primera preguntas que hizo el reportero fue qué esperaba hacer Pedro Infante en su visita a Lima, a lo que él respondió que sólo quería quedar bien con su público, por su bien y el de México. No podría asistir a fiestas, pues su contrato se lo prohibía.
Después, Luis Jaraba preguntó a Pedro si siempre pensó en ser actor, a lo que el Ídolo de Guamúchil le respondió que “jamás, ni de lejos”, pues fue algo que ocurrió de repente, no lo habría planeado ya que él quería dedicarse a la música.
Entonces, recordó que años atrás un productor lo vio cantando en un programa de radio y pensó que tenía perfil de actor, así que lo llevó para el cine, por lo que el periodista le preguntó si estaba feliz de lo que había hecho en el séptimo arte, a lo que contestó:
“El cine cambió mi vida. Ahora bien, me disgusta el no poder sacar más partido a mi trabajo. Quiero dirigir, soy de los que observan con atención las cámaras, decorados y máquinas en general. En fin, quiero superarme en mi trabajo artístico”
Agregó que él ya no se imaginaba volviendo a ser carpintero, a lo que se dedicaba antes de llegar al cine, pues aunque le gustaba, había reunido la fortuna suficiente para no tener que preocuparse por su economía en un buen tiempo.
A partir de esto surgió la duda del comunicador sobre las finanzas del Ídolo del Pueblo, por lo que le preguntó: “¿Ahorrativo?”. Pedro aseguró que sí lo era, pero también le gustaba gastar en algunos lujos.
Después, saltaron a la polémica acerca del golpe que le dio en el ojo a uno de sus fans durante una firma de autógrafos, lo que llevó a ser cuestionado acerca de un rumor que llevaba varios años circulando: “¿Qué pasa con tu pelo?”.
El protagonista de Dos tipos de cuidado terminó la entrevista aclarando que no utilizaba bisoñé, como muchas personas lo creían, pero de vez en cuando sí utilizaba pelucas, como cualquier actor que debe personificarse según el papel que le es dado.
Fue durante esta misma visita a Perú que Pedro Infante también escribió su última carta a sus fans, ésta fue publicada por el diario Última hora y se tituló La historia de mi vida.
A través de su texto, el actor recordó su niñez y los primeros empleos que tuvo debido a que dejó de estudiar para poder apoyar económicamente en su casa. Pedro también recordó algunos incidentes que vivió durante sus primeras veces en sets de filmación, como fue su primer beso en cámara con Susana Cora.
Finalizó su mensaje despidiéndose de su público, pidiendo que nunca lo vieran como un artista que ha triunfado, sino como una persona más y aconsejó a los más jóvenes que se esforzaran en la escuela para alcanzar sus metas.
SEGUIR LEYENDO: