A más de ocho meses del fallecimiento de Vicente Fernández, su público lo sigue recordando con diferentes homenajes, en esta ocasión fue poniendo una calle de Los Ángeles, California, con su nombre.
El pasado 25 de agosto se llevó a cabo una pequeña ceremonia en Pico Rivera, una ciudad ubicada en el condado de Los Ángeles en honor a Vicente Fernández, pues se renombró la entrada principal.
Como forma de conmemoración por todas las ocasiones que el Charro de Huentitán se presentó en Pico Rivera, ahora su avenida principal lleva su nombre y, para celebrar esto, Vicente Fernández Jr. acudió a la ceremonia y develó el nombre.
“Estoy muy contento, muy orgulloso y todo el cariño de la familia Fernández. Es un honor el tributo que le hacen a mi padre”, dijo el primogénito del fallecido cantante a las cámaras de Al rojo vivo.
Vicente Jr. comentó que se sintió muy emocionado al ser él quien pudiera develar la placa que ahora nombra la avenida principal de la ciudad, pues sabe que su padre estaba muy feliz de este proyecto cuando se lo presentaron en 2019.
“Mucha gente puede pensar que mi papá hizo falta, pero mi papá está conmigo, en mi corazón, en mi esencia y sé que estuvo igual de feliz como estoy yo, y orgulloso de haber descubierto el nombre de la avenida”
El hijo del Charro de Huentitán agregó que el llegar a Pico Rivera en esta ocasión fue muy diferente, pues antes solía acompañar a su padre a sus presentaciones en ese lugar, y ahora tiene que presentarse sin él, pero dispuesto a hacer nuevos recuerdos en ese lugar.
Asimismo, al ser cuestionado acerca de lo que la Dinastía Fernández tiene planeado hacer para conmemorar el primer aniversario luctuoso de Chente, Vicente Jr. respondió que, por el momento, sólo esperan hacer algo familiar que compartirían con el público de su padre.
“Esperamos tener un momento, una reunión familiar, y poder compartir con todo el público y compartir con toda la gente que tienen el recuerdo de mi padre porque las personas se mueren cuando dejas de pensar en ellos”
Y es que, a tan solo cuatro meses de que se cumpla un año de la muerte de Vicente Fernández, su familia sigue recordándolo gracias a los momentos paranormales que han vivido y por los cuales celebran que el cantante aún los esté acompañando.
Fue el pasado 12 de diciembre que la familia Fernández anunció el deceso del intérprete de El Rey a causa de los problemas de salud que presentaba desde meses atrás, cuando se cayó en su habitación y tuvo varias lesiones en la columna.
Desde entonces, la familia ha recordado su trayectoria con la develación de una estatua de bronce del cantante, así como la serie biográfica El Rey.
No obstante, los tributos que han querido hacer personas ajenas a la familia han causado conflictos legales, de los que la familia no ha querido hablar públicamente, pero que han comunicado que los mantienen dispuestos a mantener limpia la imagen del charro.
El conflicto legal entre Televisa y los Fernández
En medio de los eventos que se realizan para conmemorar la muerte de Vicente Fernández, la familia anunció que piensan seguir luchando por hacer que Televisa elimine la serie El Último Rey, pues ésta no fue autorizada por ellos ni por el cantante para que se produjera.
Pese a que actualmente ya no se encuentra al aire, no piensan dejar que la televisora quede “impune” por los supuestos crímenes que habría cometido al producir, emitir y difundir esta biopic.
SEGUIR LEYENDO: