Es bien sabido que Guillermo del Toro es un ávido fanático de los personajes oscuros y misteriosos para pasarlos a la pantalla grande, es por ello que en más de una ocasión ha tenido la oportunidad de colaborar palmo a palmo con diversas empresas que tiene los derechos de seres inanimados de terror como con Marvel Studios cuando dirigió Blade
Cabe recordar que antes de convertirse en una de las multinacionales con mayor valué económico y mediático, Marvel Studios sufrió una crisis que casi la orilló a desaparecer en su momento y, el personaje que sacó la cara por la empresa dirigida por Kevin Feige fue sin duda alguna la del Caminante Diurno encarnado por Wesley Snipes.
Después de su cooperación de Del Toro con Marvel Studios en 2002, era un secreto a voces que el guionista mexicano se había mantenido en el radar del ahora Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), ahora, gracias al también guionista, Neil Gaiman, se dio a conocer que uno de los deseos del afamado director mexicano era dirigir una cinta del Hechicero Supremo, Doctor Strange en el 2007.
Fue en una entrevista con Josh Horowitz en el podcast, Happy, Sad, Confused donde el director de The Sandman para Netflix ahondó sobre su relación con Marvel Studios, ahí el importante productor dijo que siempre uno de los personajes que llamaron la atención a Del Toro y él fue el Doctor Strange, ahora encarnado por Benedict Cumberbatch.
“Kevin y yo hemos hablado varias veces a lo largo de los años sobre cosas. La única que desearía, aunque, probablemente, creo que la forma en que lo hicieron comercialmente fue mejor que... pero recuerdo en 2007, teniendo conversaciones minimalistas con Kevin Feige sobre ‘¿Qué pasa con Doctor Strange?’”, subrayó.
Bajo este contexto explicó que el mexicano y él tenían grandes ideas para el Guardián de la Gema del Tiempo pero que Kevin Feige les comentó que Doctor Strange era un personaje superior al que, en su momento, todavía no podían abordar en el UCM.
“Luego hablando con Guillermo Del Toro, Guillermo y yo teniendo estas ideas sobre Doctor Strange y comenzando desde el principio, yo comenzando el comienzo de la conversación con Kevin sobre ‘Podría hacer Doctor Strange con Guillermo’. Y básicamente, dijeron: “Solo queremos concentrarnos en los personajes principales en este momento. Doctor Strange está muy por encima de la línea, no queremos ir allí”, enfatizó con Josh Horowitz.
Gaiman detalló que quería que la historia del origen de Strange tuviera lugar en la década de 1920 o 1930. Además de eso, señaló la influencia del difunto Steve Ditko como algo que le gustaría llevar a una adaptación del Hechicero Supremo.
“Había algunas cosas geniales en él, lo que más me gustó de Doctor Strange fue la idea de... lo único que realmente queríamos hacer era tener sus aventuras, que se convirtiera en un alcohólico y un médico inhabilitado [...] que pasara por todo eso para convertirse en el mago más grande del mundo, nos gustó esa idea, y él habría estado fuera de tiempo. Pero aparte de eso, habría sido una especie de Steve Ditko, porque, ya sabes, eso es lo mejor”, remarcó.
El ganador del Oscar y guionista de cintas como The Shape of Water, Hellboy, Blade II ciertamente tiene el pedigrí para asumir algunos de los personajes más oscuros y misteriosos de Marvel, ya que dirigió Blade II de 2002 con Wesley Snipes y las dos películas de Hellboy de Ron Perlman.
SEGUIR LEYENDO: