Este viernes 26 de agosto se estrenó el nuevo álbum póstumo de Selena Quintanilla, el cual leva por nombre Moonchild Mixes y cuenta con diez canciones inéditas, además de tres remezclas de la Reina del Tex-Mex.
Y es que, aunque la intérprete de éxitos como Amor prohibido, La chica del apartamento 512 o Baila esta cumbia falleció hace 27 años tras ser atacada por Yolanda Saldívar, la familia de la cantante no ha dejado de hacer hasta lo imposible para mantener a Selena en los corazones de sus fans.
Fue durante una entrevista para la agencia Efe, donde Abraham y Suzette Quintanilla -padre y hermana de Selena- revelaron que crear este nuevo álbum fue todo un reto para ellos, pues las canciones son temas que La Reina del Tex-Mex grabó cuando tenía entre sus 13 y 16 años, por lo que se tuvo que realizar un arduo trabajo que las melodías suenen como recién grabadas.
“El público todavía la recuerda. No la han olvidado y han estado esperando un proyecto así”, dijo el padre de Selena.
De acuerdo con Suzzete, la familia de la artista decidió en conjunto el nombre del álbum y se inspiraron enel nombre de Selena, el cual en griego significa Diosa de la luna.
Cómo era característico de Quintanilla, este álbum no podía dejar atrás los ritmos de cumbia, es por ello que su hermano -creador de los Kumbia Kings- no dudó en incorporar con fuerza este género.
“Yo fui quien hizo las mezclas para todos sus discos en vinilo. Para este álbum usé elementos del mundo de la EDM (Electronic Dance Music), con arpegios en teclado, para darle el flow de la cumbia” comentó A.B Quintanilla.
Asimismo, aunque Selena grabó estas canciones entre su niñez y adolescencia, su hermano bajó la tesitura de su voz para que sonara más mayor y de la forma en la que el público la recuerda.
La familia Quintanilla aseguró que aún cuentan con 40 canciones grabadas de Selena, pero aún no están seguros si continuarán sacando su música. No obstante, algo que probablemente sí se realice sea un concierto en 2023 para celebrar el legado de Selena.
“No es para conmemorar ninguna fecha en especial, sino para celebrarla a ella”, explicó su hermana Suzette.
Cabe recordar que Selena Quintanilla sigue presente en la memoria de millones de fans que a través de su música, videos y grandes presentaciones la recuerdan con gran afecto.
Y es que la famosa, no sólo fue cantante, sino también compositora, modelo y actriz, que gracias a su interpretación de géneros como el ranchero, balada, mariachi, pop latino, cumbia mexicana y sobre todo el tex-mex logró consolidarse como una gran exponente de la música latina.
Selena nació el 16 de abril de 1971 en Lake Jackson, Texas, Estados Unidos, y aunque todo mundo la asocia a México, por la descendia mexicana que traía su familia, la realidad es que el dominio musical que logró en el país Azteca y que sus principales éxitos fueron en español, son parte del unir cultural que aún la persigue.
Inició su carrera musical a los diez años de edad, al lado de sus hermanos Suzette y Abraham Quintanilla III y grabó su primer álbum a los catorce años de edad. Tras una próspera trayectoria, la mañana del 31 de marzo de 1995 Selena discutió con Yolanda Saldívar -directora de las boutiques de la cantante a principios de 1994- por problemas de presuntos desvíos de dinero.
Entre una acalorada pelea verbal Saldívar sacó un arma de su bolso, un revólver Taurus 85 calibre 38 de cañón recortado según reportes oficiales, y apuntó hacía la Reina del Tex-Mex quien intentó huir y antes de salir de la habitación, Yolanda le disparó.
*Con información de EFE
SEGUIR LEYENDO