Ary Tenorio, reconocida modelo y novia del youtuber Lusito Comunica, denunció a través de sus redes sociales que sufrió acoso callejero.
Fue a través de su cuenta de TikTok donde la oriunda de Venezuela narró que se encontraba en la calle cuando un hombre se le acercó y comenzó a molestarla y tocarla sin su consentimiento.
“No me pienso quedar callada, porque no debemos quedarnos calladas. Yo iba caminando a desayunar y a un hombre se le ocurre la ‘maravillosa’ idea... iba en un amoto, se sube a la banqueta con una moto y yo digo: ‘Me va a robar’ (...) antes le tenía miedo a las motos porque te robaban rápido, ahora pasan, te tocan y te dicen cosas morbosas”, comenzó a narrar.
En este sentido, Ary destacó que se sintió muy incómoda en el momento y se enojó por el acto violento del sujeto hacia su persona.
“El hombre me agarró las nalgas con aquel deseo, qué asco, qué cochino se sintió, de verdad que me sentí indignada y todavía de: ‘ah, qué rico, que no sé qué' No, no, no”, contó la influencer.
Traté de aventarle un golpe y le dije: ‘Pero qué te pasa’ ¿y el hombre qué hizo? se fue manejando de lo m{as tranquilo.Así lentesito, la gente alrededor callada, nadie vio, nadie dijo nada.
La famosa recalcó que esta no era la primera vez que le sucedía algo similar, pues hace cinco años fue acosada en el metrobús de la Ciudad de México.
“Estaba yo en el metrobús y yo estaba en el vagón de mujeres. Llega el hombre, yo estoy agarrada del tubito y que se me pega y se me pega, una señora se da cuenta y me dice: ‘Hija hazte para acá', entonces el hombre sigue de intenso. El metrobús iba super lleno y siento que me agarra la nalga, no dije nada, me volteé y le di con todas mis fuerzas un puñetazo en el pecho”, narró.
De acuerdo con Ary, al momento en que confrontó al sujeto, este negó haber sido el responsable de tocarla.
“Una cara de víctima, que me dio una rabia... victimizándose, pero ¿saben qué fue lo que más me dolió? que las mujeres me dijeron: ‘Vete a tu país, maldita extranjera’ Tenemos que ponerle un alto a esto”, señaló la influencer entre lágrimas.
Esto no puede seguir pasando, la gente no tiene derecho a tocarte sin tu consentimiento, no tiene derecho a decirte cualquier cochinada morbosa que se le pase por la cabeza y mucho menos venirte a decir: ‘ah, por la forma en la que te vistes’ sácate eso de la cabeza, de cuándo acá es mi culpa vestirme como me visto (...) este es mi cuerpo y yo me visto como a mí me de la gana y ni tú, ni nadie tiene derecho a tocar a nadide que no te haya dicho que quiere que tú lo toques.
Finalmente, Ary Tenorio pidió de forma encarecida un alto a estas actitudes misóginas, pues aseguró que las mujeres tienen el derecho de poder salir a caminar sin sentirse amenazadas o en peligro por hombres en la calle.
SEGUIR LEYENDO