Usuarios de redes sociales enardecieron al enterarse que una mujer estaba presumiendo la reventa de decenas de boletos para el esperado Corona Capital 2022, que se llevará a cabo en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo noviembre.
La cuenta ALV Ticketmaster denunció a una usuaria que aseguró que la compañía de conciertos le brindó las entradas y solo las estaba vendiendo para ganarse un dinero a costa de las personas que no lograron conseguir uno en tiempo y forma.
“Una morra, digamos que se llama Miroslava Valdovinos, publicó que tenía boletos para el Corona Capital y que los podía vender en 3 pagos, dijo que el evento se los había facilitado”, denunció la cuenta.
Añadió que tras los señalamientos de la mujer, le preguntaron al festival sobre esa facilidad que habían dado para los billetes de entrada, sin embargo, la desmintieron, aunque ella respondió que tenía “la conciencia tranquila”.
“No existe ningún programa de insiders o embajadores de venta, el único punto oficial para adquirir boletos es Ticketmaster, no caigan en estafas. Recuerden anotarse en la lista de espera para saber cuando se liberarán más boletos”, aseveró el Corona Capital.
Y es que “Miroslava Valdovinos” aseguró en su publicación que los boletos que estaba ofreciendo para el 18,19 y 20 de noviembre no eran revendidos, ya que el festival se los estaba facilitando.
A pesar de que el Corona Capital dijo que no existía tal práctica la mujer se aferró a su versión, acusando que hay “detrás de los eventos hay muchos intereses” y que no tenía la necesidad de estafar a ninguna persona. Aunque algo que causó alerta es que dijo llevar “colaborando por años” con varios eventos y festivales.
Al ver el cinismo de la usuaria @cigarrosdemiel, los internautas comenzaron a reclamar y dar sus opiniones. En respuesta la cuenta fue desactivada.
“El chiste es que ayer publicó unas fotos PRESUMIENDO IMPUNEMENTE los 108 boletos que revendió por este medio”, señaló ALV Tickermaster, cuenta que viralizó la denuncia sobre la revendedora.
Tras el escándalo, se encontró que ella no era la única realizando esa práctica, sino que había otros usuarios que en Twitter estaban ofreciendo las entradas al festival, por lo que se hizo un llamado a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y hasta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) para que intervenga en el caso.
Cabe recordar que la práctica de la reventa ya es bien conocida y ocurre en todos los espectáculos, sin embargo, esta versión de que Ticketmaster es quien directamente da los boletos a algunas personas para que los oferten es reciente.
Ante ello la cuenta denunciante exhortó incluso a los legisladores a poner atención en el caso. Supuestamente, según datos de la misma, la usuaria “Miroslava” tendría relación cercana con alguien de Ocesa. Cabe destacar que son teorías y no hay datos probatorios.
Respecto al evento, cuando se llevó a cabo la preventa, tanto los boletos individuales y los abonos para los tres días se fueron como espuma e incluso hubo una situación que se salió de control, pues los códigos para que los clientes preferenciales de Citibanamex desbloquearan sus accesos fueron filtrados a través de Twitter y otros clientes del mismo banco pudieron comprar en cuestión de horas sus respectivas entradas.
SEGUIR LEYENDO: