Luego de que se hiciera viral un video en el que una usuaria de TikTok asegurara que Belinda se habría quedado entre las finalistas para obtener el personaje principal de la serie Hannah Montana y que inclusive habría rechazado el papel, la directora de casting del programa desmintió esto y demostró que la española no logró llegar a la final.
Desde años atrás existió el rumor de que Belinda habría audicionado para la serie de Hannah Montana para ser la protagonista; no obstante, se llegó a asegurar que la misma cantante comentó que no se quedó con el papel debido a que, pese a que fue la seleccionada para interpretar a la estelar, ella no sentía suficiente confianza con su inglés como para desempeñar el personaje.
Hace unos días la usuaria de TikTok Fernanda Cortés recordó este supuesto hecho y compartió en un corto video cómo fue que supuestamente Beli rechazó actuar en la exitosa serie de Disney; no obstante, cuando se volvió viral, llegó hasta Lisa London, quien desmintió este rumor y finalmente aclaró por qué la cantante no fue parte de la producción de Hannah Montana.
“Hola, Fernanda. Yo soy la directora de casting de Hannah Montana y yo descubrí a Miley (...) Quiero que todos sepan que Belinda, quien es encantadora, nunca estuvo en el top 3 para el personaje de Hannah”
London mostró la hoja en la que se vería el listado de actrices que se quedaron en la final del casting para obtener el papel principal de la serie, entre las que no está la intérprete de Luz sin gravedad, sino Taylor Momsen (de Gossip Girl), Daniella Monet (de Victorius) y Miley Cyrus.
En la misma hoja también se puede ver que en esta etapa del casting el personaje principal se llamaba Chloe y se llevó a cabo el viernes 6 de mayo de 2005.
“Estas fueron las tres actrices finalistas que audicionaron en el test de entre cerca de 100 chicas”, señaló Lisa London.
Luego de que Miley Cyrus se quedó con el personaje principal de Hannah Montana fue que se cambió el nombre de Chloe a Miley.
Algunos internautas recuperaron que fue en una revista de Billboard de 2006 que surgió la versión de que la española había sido seleccionada para interpretar a Hannah montana, pues en la publicación se lee que supuestamente Gary Marsh, quien entonces era el presidente de entretenimiento de Disney Channel Worlwide, dijo que durante el casting de Hannah Montana él pensó que la cantante no estaba preparada para el papel ya que “aún no se sentía los suficientemente cómoda como para manejar un rol que hablara inglés”.
En la misma revista se lee que, ya que Marsh no quería a Belinda en Hannah Montana, decidió que la producción a la que mejor se adaptaba a la intérprete de Bella Traición era al de Cheetah Girls.
Gracias al perfil que tenía Beli como cantante mexicana-española que se desenvolvía casi completamente en Latinoamérica y que tenía algunas canciones en inglés, además de ser una de las artistas más importantes del momento, fue que decidieron ponerla en la película Cheetah Girls 2, dejando de lado la opción de que ella fuera parte de Hannah Montana.
Según recordó la publicación, esto fue beneficioso para la carrera de la cantante y para que Disney afianzara sus lazos con el público latinoamericano, pues mientras el álbum de Belinda Ni Freud ni tu mamá comenzaría promociones en varios países de América Latina, Disney estaba buscando cómo acercarse a dichas naciones.
SEGUIR LEYENDO: