Toño Lizárraga y su equipo sufrió un intento de robo en la carretera Culiacán-Obregón al rededor de las de las 3:30 horas del 23 de agosto. El cantante reportó que uno de sus músicos resultó herido.
A través de sus redes sociales, Toño Lizárraga y su equipo señalaron que fueron víctimas de un intento de asalto en su camión en la madrugada del martes pasado mientras regresaban de sus presentaciones. El intérprete lamentó la situación y compartió algunas imágenes de lo sucedido.
El camión que trasportaba a los músicos del sinaloense circulaba sobre la carretera Culiacán-Obregón, a la altura de Guasave, cuando comenzaron a ser atacados con piedras, una de ellas atravesó uno de los cristales del automóvil, esto provocó que uno de los integrantes resultara herido.
Debido a que este es un modus operandi que está siendo usado de forma frecuente para asaltar a los camiones de artistas y el conductor estaría al tanto de la situación, decidió no detenerse hasta llegar a un lugar seguro y revisar los daños ocasionados a la unidad y ayudar al músico.
Según recuperó el medio GEC Music, el representante de Lizárraga comentó que este intento de robo fue en el mismo lugar que la Original Banda el Limón fue atacada de la misma forma el pasado enero, por lo que pidió a las autoridades que se implementen dispositivos de seguridad en la zona.
El músico y su equipo agradecieron que esto sólo haya sido un “susto”, que el músico lesionado esté bien y que sólo sufrieron de daños materiales mínimos.
Fue a medianos de enero que la Original Banda el Limón, agrupación en la que anteriormente cantaba Toño Lizárraga, fue atacada en medio de la carretera Monterrey-Cadereyta, a la altura de Monterrey, cuando se dirigían a Estados Unidos para continuar su gira en el país vecino.
Los músicos denunciaron en sus redes sociales que una persona habría arrojado una roca grande hacia su autobús, al vidrio del parabrisas, y logró romper el cristal.
La agrupación informó que ninguno de sus integrantes sufrió lesiones, pero al sufrir un ataque de este tipo, pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto y proporcionar más seguridad en las carreteras del norte del país.
Según trascendió en ese entonces, este modus operandi ya es conocido por los lugareños, pues se ha reportado que hay personas que arrojan piedras a los cristales de los ómnibus de los músicos con el propósito de romperlos. Su principal objetivo es romper el parabrisas para obstruir la vista del conductor o que se vea obligado a detener el vehículo.
Una vez que no se encuentre en movimiento, los ladrones abordan el autobús a la fuerza y asaltan a los grupos de músicos.
Tan solo el pasado 4 de agosto Fidel Rueda también sufrió de un intento de robo en Puebla, cuando él y su equipo se dirigían a la Feria de Atoyatempan. El cantante compartió en sus redes sociales un comunicado en el que informó que los hechos se llevaron a cabo al rededor de las 21:45 horas en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de San Martín Texmelucan.
Los criminales habrían intentado detener el autobús de Fidel con disparos, pero el conductor decidió no detenerse y, por tanto, fueron perseguidos por varios minutos, tiempo en el que continuaron recibiendo balazos.
El conductor pudo detenerse hasta que policías intervinieron debido al llamado de algunos vecinos. También tuvieron que llegar paramédicos debido a que hubo dos lesionados que necesitaron primeros auxilios.
SEGUIR LEYENDO: