La familia de Vicente Fernández estaría planeando próximamente poner a la venta uno de los aviones más famosos del cantante, su Learjet 45 en el que tantas veces viajó hacia sus conciertos.
Según informó Gustavo Adolfo Infante en De Primera Mano, la familia de Chente ha decidido rematar el avión privado del fallecido cantante. Pese a que se desconocen las razones del por qué se pondrá en venta el Learjet 45, se sabe que sería puesto en el mercado por USD 2.5 millones, lo que equivaldría a 50 millones de pesos mexicanos.
Este tipo de avión usualmente asciende hasta a USD 11 millones, por lo que lo estarían vendiendo a menos de la mitad de su precio estimado.
Según dijo Infante, esta aeronave es la que tiene la matrícula XA-VYC, es decir, es el que Vicente Fernández utilizaba para hacer viajes a diferentes partes del continente y del país, además de que también era utilizado por su familia para traslados rápidos por aire.
Este avión sería uno de los más importantes debido a que se sabe que era el de uso personal del cantante, pues parte de la matrícula estaba dedicada a su matrimonio con Cuquita Abarca. “VYC” se refería a “Vicente y Cuquita”.
El Learjet 45 cuenta con una capacidad para 20 personas y tiene una velocidad de 860 kilómetros por hora a una altitud de 545 metros y se utiliza para viajes que no sean trasatlánticos.
Asimismo, Gustavo Adolfo destapó que también estará en venta el hangar que el intérprete de Acá entre nos tenía en el aeropuerto de Guadalajara, aunque no especificó el precio que éste tendrá.
Este no sería el único avión que pertenecía al Charro de Huentitán, pues él era dueño de una empresa de renta de aeronaves de lujo, lleva por nombre El Caminante y actualmente sería administrada por los hijos del cantante.
Cuáles fueron los negocios de Vicente Fernández
Según el sitio Celebrity Net Worth, la fortuna que Chente acumuló a lo largo de su vida ascendió a los USD 25 millones, esto gracias a las decenas de marcas y negocios que tenía registrados bajo su nombre y que eran administrados por él y toda su familia, Grupo Fernández.
Además de ser uno de los artistas más importantes de la música regional mexicana, Vicente compró un rancho, Los Tres Potrillos, el que se convirtió no sólo en su casa, sino también en un parque de atracciones para sus fanáticos. Este lugar contaba con caballerizas, una alberca, la Arena VFG y un restaurante, además de su casa.
En su rancho vendía diferentes productos que estaban bajo sus marcas, desde tequila, recuerdos (sombreros, calzado, bolsos, vestuario), fragancias, calendarios, joyería fina y caballos miniatura.
Grupo Fernández también se ha dedicado a la inmobiliaria y a la industria musical, pues gracias a la Arena VFG, el cantante se alió con las grandes promotoras de eventos en el país, como Ocesa y Universal Music, por lo que artistas de talla internacional como Katy Perry y Shakira se han presentado en dicho escenario.
Aunado a esto, el Charro de Huentitán también reunía dinero a través de servicios de publicidad para artistas y la producción y venta de plantas y flores.
Según se ha contabilizado, Vicente Fernández contaba con 88 marcas registradas bajo su nombre o el de sus hijos -Gerardo, Alejandro, Vicente Jr. y Alejandra-, además de 25 empresas.
SEGUIR LEYENDO: