Pese a que Ingrid Coronado había preferido guardar silencio respecto al fallecimiento de su exesposo, Fernando del Solar, finalmente reveló que sí le ha pesado afrontar esta pérdida, pero se ha mantenido fuerte por sus hijos.
Tras el fallecimiento de Fernando del Solar el pasado 30 de junio, Ingrid Coronado había preferido mantenerse alejada de los medios y no había dado declaración alguna al respecto, pero en un corto encuentro con la prensa el viernes 19 de agosto, durante la firma de autógrafos de su libro MujerÓn, reconoció que sí le ha afectado, pero se mantiene fuerte por sus hijos, Emilio, Paolo y Luciano.
Según reveló la presentadora, pese a que aparentemente su relación con Del Solar no era la mejor al momento de que él murió, su partida fue una gran pérdida para los hijos que tuvieron durante su relación, así como para ella; no obstante, ha decidido refugiarse en su trabajo porque es una “mujer profesional”, dijo.
“Ha sido un proceso como el que viven todas las personas que han tenido una pérdida y, honestamente se los digo, si estoy aquí y estoy en mi programa de radio es porque soy una mujer profesional que le gusta cuidar de su trabajo hoy más que nunca”
Coronado también hizo hincapié en que se ha mantenido fuerte porque ese es el ejemplo que le quiere dar a sus hijos y porque también quiere ser una persona de apoyo para todos aquellos que estén pasando por la misma situación que ella.
“Es importantísimo que yo esté bien y que tenga cosas interesantes y buenas que ofrecer al público porque tengo en casa a tres responsabilidades que para mí son mi más grande inspiración. Sí sé que hay muchas personas que deben de estar pasando por momentos difíciles y lo que yo quiero decirles es que sí se puede salir adelante y de lo que se trata es que nos demos espacios para poder expresar nuestras emociones”
Al ser cuestionada por la prensa acerca de cómo se encuentran Luciano y Paolo a más de una mes de la perdida de su padre, comentó que los dos se han mantenido fuertes, pues piensa que lo que han tenido que vivir anteriormente los había preparado para este momento.
“Mis hijos son unos seres con una fortaleza interior enorme y han tenido que pasar a su corta edad por muchas situaciones que han sido difíciles y, finalmente, la vida no se equivoca, los ha ido formando de manera que ellos son resilientes, tienen la mejor de las actitudes y a mí me enseñan cada día lo que es ser un ser humano con grandes valores y pilares emocionales que tienen, por supuesto, todo el poder y todas las ganas y la oportunidad de salir adelante”, dijo Ingrid con la voz entrecortada.
La presentadora también comentó que sus tres hijos son lo más importante en este momento para ella, por lo que está concentrada en poder darles su mejor versión, para que ellos no sólo encuentren un soporte en su madre, sino para que puedan repetir su comportamiento.
Luciano y Paolo, de 13 y 11 años, respectivamente, fueron los hijos que Ingrid Coronado y Fernando del Solar tuvieron durante su matrimonio. Luego del divorcio de los presentadores, fue la también escritora quien se encargó casi por completo de ambos, pues ella fue quien obtuvo la guardia y custodia de los menores.
SEGUIR LEYENDO: