Desde hace más de 2 décadas Esteban Facundo Gómez Bruera, mejor conocido como Facundo se ha convertido en uno de los presentadores más importantes dentro de las pantallas nacionales por su paso en las dos cadenas televisivas más importantes de México, TV Azteca y Televisa.
A principios de junio el también histrión de 44 años anunció entre ‘bombos y platillos’ su regreso triunfal a la televisora que lo vio nacer después de que en 2016 decidió renunciar y se unió a las filas de TV Azteca donde fue conductor de diversos proyectos como La Isla y Mi pareja puede.
Tras su regreso a las filas de la televisora de San Ángel, el conductor que está a cargo de ¿Cuál es el bueno?, ha sido invitado a la diversidad de repertorios de paga y abiertos que ofrece la empresa de Emilio Azcárraga, entre ellos, el programa insignia de Unicable, Netas Divinas con Paola Rojas, Consuelo Duval, Daniela Magún, Galilea Montijo y Natalia Téllez.
Durante su participación en el exitoso programa de televisión de paga, el conductor de 44 años contó un hecho que causó gran interés en la plana mayor de conductoras, pues confesó que cuando pelea con sus hijas, ellas le remarcan sus errores del pasado y le recuerdan todos los personajes “machistas” y “racistas” que ha presentado en más de una década dentro de las pantallas mexicanas.
“Mis hijos me reclaman de mis programas pasados, se quedan para siempre. O sea, las discusiones con mis hijas terminan en: ‘por lo menos yo no vivo de un personaje misógino golpeador, machista, racista, homofóbico”, resaltó.
El también histrión padre de un hijo y dos hijas, se dijo muy orgulloso de estas últimas por ser unas ávidas seguidoras del movimiento feminista en México: “Son muy activas en esas cosas, van a todas las marchas”, remarcó el ex presentador de programas como Incógnito, Turnocturno y Parodiando.
Más adelante, Esteban Facundo Gómez Bruera mejor conocido como Facundo señaló que tras su regreso a Televisa ha estado apostando por innovar su contenido conforme a las nuevas audiencias se lo exijan, pues es importante mencionar que el conductor ha sido criticado en más de una ocasión por sus personajes tildados como “misóginos” y que denigran a ciertos sectores de la población.
“Estoy en ¿Cuál es el bueno?, es que este programa no tiene maldad así, ya no digo groserías, o sea, no hay encuerados. No hay racismo, no hay misoginia, no hay manchades”, resaltó.
Para finalizar, Facundo compartió que este cambio interno en su contenido se debe en gran parte a la “buena imagen” que quiere dejarle a sus hijos: “Está bien porque ya mis hijos ven mis programas, entonces ya tengo que ser un buen ejemplo para ellos, antes no tenía hijos, entonces hacía estupideces”, resaltó en Netas Divinas.
Bajo el contexto de su nuevo contenido, hace poco Facundo fue invitado de igual forma al programa de Unicable, Faisy Nights conducido por Faisy y Mariana Echeverría donde habló de su paso por TV Azteca y su regreso a Televisa, así como de la independencia que le han otorgado para manejar a placer su reciente programa ¿Cuál es el bueno?.
Cabe recordar que la noticia de su regreso a Televisa fue revelado en exclusiva durante el Programa Hoy en una entrevista con los presentadores del matutino, ahí Facundo explicó que la empresa de San Ángel le ofreció total libertad creativa para producir como mejor le pareciera su nuevo proyecto.
SEGUIR LEYENDO: