Tras las acusaciones de haber abusado sexualmente de Melissa Yamel, Mau Nieto quebró el silencio en el que había permanecido y compartió su declaración de inocencia a través de un comunicado en sus redes sociales.
Ya que de acuerdo con el testimonio de a comediante, Nieto habría alcoholizado de ella para después abusar de ella en el 2018 en un foro de comedia.
“Todos los que me conocen saben que soy una persona que predica con valores e ideales íntegros; por ello, repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”
Sin embargo añadió que a pesar de apoyar las denuncias, aseguró que estas debían ser hechas en las instancias correspondientes y de forma equitativa para las partes involucradas. Además alegó que la denuncia en su contra se trataba de una confusión lo que afectaba su carrera.
“Existe una gran diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas; confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante años y con mucho esfuerzo”, se lee en el comunicado.
Por último aseguró que está tranquilo y dispuesto a que, en caso de ser necesario, “aporte los elementos que acreditan mi plena inocencia”, además de presentar acciones legales necesarias para defender su integridad como persona.
La acusación de Melissa Yamel
Dicha acusación fue hecha el pasado 15 de agosto por Melissa Yamel, quien por medio de su cuenta oficial de Twitter, escribió el abuso sufrido en el año 2018 cuando participó en el foro Woko Comedy Club.
En el extenso hilo de Twitter, la productora de standup, dijo que tras acercarse a felicitar al comediante, este pidió numerosos tragos para alcoholizar a Yamel.
“Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; ‘Qué estás tomando?’ Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: ‘Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?’. Para poder coger contigo, respondió”
Posteriormente, dijo que la tomó dl brazo para conducirla hasta un baño del lugar donde tuvo relaciones sexuales no consensuadas. Tras salir del baño, Nieto y sus amigos se habían retirado del foro y Yamel recibió distintos reclamos por parte de sus amigos quienes alegaron que su comportamiento podría arruinar la carrera del comediante.
“Me lo decían como si yo tuviera la culpa de que Mauricio hubiera abusado de mí”, redactó Melissa.
La versión de Solín
A pesar del inicial silencio del acusado, el o Solín, dio su versión de los hechos, pues este fue mencionado como testigo de los eventos previos y posteriores al presunto abuso.
Por medio de otro hilo, el comediante señaló que Yamel estaba insistente para que le presentaran a Mau Nieto estando muy ebria, contradiciendo los dichos de Melissa.
Además, en el mensaje presentado por el standupero, señaló que al salir del baño, ella presumió que se había besado con el comediante.
“Mau salió del baño ahogado y efectivamente sus amigos se lo llevaron, llegaste todavía muy tomada y emocionada a decirme ‘Weeee no puedo creer que me besuquee con Mau Nieto”, redactó en el mensaje que después compartió por redes sociales.
Mauricio Nieto es un standupero mexicano que en los últimos años ha ganado presencia en redes sociales tras su participaciones en Comedy Central y Netflix. También desató con El Frasco, un programa de entrevista presentado en YouTube que realizó en compañía de Román Torres, integrante de Matisse.
SEGUIR LEYENDO: