El pasado 16 de agosto aprehendieron al hijo mayor de Juan Gabriel, Alberto Aguilera Jr. en Texas. Supuestamente, habría sido buscado por las autoridades de Estados Unidos desde varias semanas atrás.
En los últimos años, algunos de los hijos de Juan Gabriel se han visto implicados en problemas legales debido a su comportamiento, tal como ocurrió con Joan Gabriel el pasado noviembre. Es ahora Alberto Jr. quien enfrenta nuevos problemas con las autoridades estadounidenses, presuntamente de nuevo por el delito que cometió en 2012, acoso a un funcionario público.
Según dio a conocer el programa Chisme No Like, el hijo mayor del Divo de Juárez presuntamente se habría dado a la fuga cuando se encontraba cumpliendo su condena por acosar a un servidor público, motivo por el que se convirtió en uno de los delincuentes más buscados por la policía local. El martes 16 de agosto fue arrestado en El Paso, Texas.
Alberto es hijo adoptivo del intérprete de Así fue. Juan Gabriel lo adoptó cuando tenía 12, del Orfanato Semjase, creado y sostenido por el cantante desde 1987.
Pese a que en los primeros años de convivencia todo resultaba ser como cualquier relación entre padre e hijo, cuando Alberto Jr. comenzó su juventud, se dio un vida que no le agradó al intérprete.
La gota que derramó el vaso fue la muerte del hijo de Alberto y nieto de Juan Gabriel, Héctor, con quien el cantante mantenía una estrecha relación. A partir de ese momento, padre e hijo cortaron toda relación.
Esta situación causó que Iván Aguilera, primer hijo biológico del cantautor, no permitiera a su hermano entrar al último adiós de Juan Gabriel, así como tampoco al homenaje que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes.
Además de la distancia que mantiene de su familia, Alberto ha enfrentado problemas de adicción, inclusive, trascendió que había decidido internarse a un clínica para poder afrontar su alcoholismo.
En varias entrevistas reconoció que su adicción al alcohol se debió a las múltiples perdidas que tuvo, pues falleció su hijo y se divorció, esto causó que su vida se desestabilizara y encontrara un aparente refugio en las bebidas.
Debido a su alcoholismo, el hijo del cantautor ha enfrentado en varias ocasiones aprehensiones, una de ellas, la cual fue muy mediática, fue en 2018, cuando la policía lo detuvo en la Zona Centro de Ciudad Juárez un domingo por la noche manejar en estado de ebriedad. En ese momento fue llevado a un Centro de Recuperación Cívico.
Poco después de esto, Alberto acudió a una de las casas más lujosas del Divo de Juárez, rompió los candados de la entrada, los cuales había colocado uno de sus hermanos, y entró a la propiedad. Horas después llegó Silvia Urquidi con los documentos necesarios para comprobar que ella era la encargada legal del inmueble, evitando que el hijo de Juan Gabriel se quedara con ésta.
Desde entonces ya era sabido que Alberto era buscado por la justicia de El Paso, Texas, esto debido a que acosó a un funcionario en 2012 y se le había puesto en la lista de criminales más buscados de la región. Una vez capturado fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, una multa de USD 500 y 200 horas de servicio comunitario.
No obstante, en 2015 violó los términos de su libertad condicional y la sentencia se extendió hasta el 19 de julio de 2022, pero él se habría dado a la fuga días antes de cumplirla.
SEGUIR LEYENDO: