La alfombra “naranja”, como la llamaron los intérpretes de las voces en español de Dragon Ball Super Super Hero, llegó a la CDMX el 14 de agosto y trajo con ella la aparición ante los fans de quienes le han dado voz a los entrañables personajes de la saga desde hace años.
La película llegará oficialmente a las salas de cines mexicanos el próximo 18 de agosto, en la que se contará la historia de la Patrulla Roja enfrentándose a Gohan y el señor Piccolo, con la aparición de dos supuestos superhéroes que buscarán tomar el poder y deshacerse de quienes se interpongan en su camino.
Durante el evento desfilaron múltiples actores de doblaje, los cuales han sido parte de las historias tanto en anime como en películas del creador japonés Akira Toriyama. Personalidades destacadas como: Rocío Garcel (Bulma), Lalo Garza (Krillin), Beto Castillo (Carmine), Arturo Castañeda (Wiss), Luis Manuel Ávila (Gohan), Octavio Rojas (Magenta) , Miguel Ángel Ruiz (Dr. Hedo), entre muchos más aportaron detalles de la nueva película animada.
Una de las presentaciones más importantes del día fue la presencia de la actriz Rocío Garcel, ya que fue recibida entre gritos de emoción y aplausos, puesto que ha sido la persona que le ha dado vida a Bulma desde la llegada del anime a México en los años 90.
Rocío mencionó con mucha alegría y nostalgia: “Esa es mi Bulma, amo a Bulma desde el primer capítulo, desde que comencé a hacerla, es un personaje encantador y es una mujer increíble en la serie, ha pasado por muchos cambios y siempre tiene ese carácter tan clásico ya de ella, es tan encantadora y espero que Dios me siga concediendo tiempo para seguir haciéndola”, comentó entre los aplausos de los fans que se dieron cita en la alfombra roja.
Cuando apareció Lalo Garza le agradeció a los fanáticos y amantes de Dragon Ball el poder estar presentes apoyando su trabajo durante la alfombra, ya que considera que su labor ha traspasado generaciones quedándose en la historia del manga y los dibujos animados.
Compartió que cuando le llegó nuevamente la oportunidad de doblar a Krillin, se enfrentó a un reto sumamente importante y triste al tener que invitar a otra persona para realizar a Gohan, ya que desafortunadamente el primer actor de doblaje que lo interpretó, Luis Alfonso Mendoza, falleciera en 2020.
Luis Manuel Ávila, mejor recordado por interpretar a Junior en la Familia P. Luche, es el actor que dará vida a Gohan en esta ocasión, su proceso para poder quedarse con el papel estuvo lleno de esfuerzo y dedicación.
En exclusiva con Infobae México compartió que la aceptación por parte de los fans a su llegada ha estado llena de alegría, apoyo y mensajes bonitos en redes sociales. Durante la premier los actores principales bromearon con él mencionándole que en esa familia no era adoptado y además le dieron su patadita de la suerte para que el próximo estreno sea todo un éxito.
Todo el casting de la película compartió la misma opinión con Lalo Garza al pensar que el secreto para que el anime siga causando emoción en el público es que la historia le habla al corazón de las personas: “Dragon Ball es una franquicia con la que Latinoamérica se identifica por su representación de la lucha por sus ideales, nunca darse por vencido, la importancia de la amistad y el amor a la familia, ya que son valores universales que tanto Japón como México comparten estrechamente”.
Por otro lado, para René García el secreto consiste en que la historia siempre se mantiene vigente y con cambios inesperados en la trama y en el desarrollo de los personajes pero siempre manteniendo su esencia. Darle voz a Vegetta para él ha sido de los hechos más importantes de su vida, pues le ha dado la oportunidad de tener ese acercamiento con los fans principalmente en convenciones de anime.
El cast principal mencionó que nada de eso sería posible sin la asistencia de los fans, pues su trabajo es por y para ellos, también invitaron a no consumir contenido pirata pues eso demerita todo el empeño y cariño con el que le dan vida a los personajes de Dragon Ball Super Super Hero.
SEGUIR LEYENDO: