Este 12 de agosto, Mónica Garza anunció su salida de Es de mañana, el noticiero que condujo durante cinco años para el canal adn40. En su mensaje de despedida, se dijo muy agradecida con “los maestros que ha encontrado en el camino” y también hizo un breve recuento de todo lo que le aportó el programa.
Aunque la conductora de televisión no detalló las razones por las que decidió dejar el noticiero matutino, dejó en claro que el canal de Azteca apoyó su decisión:
“He decidido hacer un cambio en mi vida profesional y estoy profundamente agradecida con adn40 por aceptar acompañar este cambio, vienen momentos cruciales en el quehacer de contar la historia de nuestro país, lo que nos obliga a todos a repensar los espacios y nuestras formas de comunicar, por eso le agradezco tanto al director general de adn40, Luciano Pascoe”, mencionó la periodista.
Por el momento, no se sabe cuáles proyectos nuevos son los que liderará dentro de adn40, pero en abril de este mismo año, la querida presentadora anunció el lanzamiento de El nido de la Garza, su canal de YouTube para publicar entrevistas.
Cuando Mónica Garza habló sobre “repensar la manera de contar la historia del país” se refería a encontrar nuevas formas de comunicación, buscando llegar a otro tipo de público en una plataforma diferente. Así lo expresó en entrevista con Ventaneando el pasado 25 de abril:
“A mí me importaba voltear el foco hacia allá, hacia mis amigos, colegas y por eso es un espacio que se hace en mi lugar de confianza (...) Estoy feliz, estoy haciendo un ejercicio, siento de repente como si me hubieran quitado las cadenas, internet te da permiso de todo, de decir lo que quieras, como quieras, de estar con quien quieras”.
En este espacio, la exconductora de Historias Engarzadas confirmó que invitará a célebres personalidades para que aborden las dificultades de su carrera y de su vida.
Este mismo día, el director general de adn40 mencionó que sería un gran reto, pues su objetivo con Mónica Garza es mostrarle a la gente que se pueden informar sobre las elecciones de formas diferentes, por lo que por el momento, no estará frente a un programa de televisión hasta el próximo proceso electoral.
En su último día al frente de Es de mañana, Mónica Garza destacó que durante su tiempo como presentadora, procuró priorizar las libertades de las personas y enfocarse en contar historias diversas:
“Han sido para mí cinco años muy auspiciosos, entrevistas, viajes, experiencias, miles de historias de todo tipo que hemos contado en este foro, sobre todo poniendo el acento en la libertad de expresión, en la libertad de ser, de vivir, del derecho a preferir y pensar diferente”.
De acuerdo con la periodista, Es de mañana es el equipo que más intensamente ha trabajado en los últimos cinco años por incluir las agendas más invisibles y a todas las personas. De esta manera, explicó que se va con la satisfacción de haber cumplido su cometido.
Finalmente, envió un mensaje a sus televidentes: “A la audiencia tengo que agradecerles infinitamente por permitirme crecer en esta pantalla, por su confianza, pero sobre todo por su invaluable acompañamiento”, dijo.
Entre los comentarios del tuit donde se replicó su despedida, sus colegas y constantes televidentes mencionaron que la extrañarían, pero que le deseaban éxito en sus nuevos proyectos. Algunos de los mensajes que se pudieron leer fueron: “Avise por favor donde la podemos seguir viendo y escuchando” y “Querida @monicagarzag mi admiración y respeto por tú profesionalismo y calidad humana”.
SEGUIR LEYENDO: