Tan sólo faltan unas horas para conocer al ganador o ganadora de La Academia 20 años y, como era de esperarse, las redes sociales están inundadas con muestras de cariño para los finalistas, por lo que cualquiera puede ganar, incluso, aquellos que de acuerdo con el panel de críticos todavía tienen mucho que aprender. Tal es el caso de Rubí, quien llegó hasta la final gracias al constante apoyo que recibió por parte del público.
Cabe recordar que los seguidores del programa tienen la última palabra y a través de sus votos eligen quien permanece y quien se va. Esta dinámica se convitió en un elemento característico desde la primera generación y en muchas ocasiones ha desatado polémica debido a que, como resultado, algunos ganadores no fueron quienes tenían más talento, sino aquellos que con su estrategia lograron ganarse al público.
A continuación te contamos contamos qué sucedió con algunos favoritos que se quedaron a un paso de ganar.
Fue en junio de 2002 cuando se transmitió el primer concierto de La Academia y en tan sólo unos días logró posicionarse como uno de los programas más vistos de la televisión mexicana. Tras varias presentaciones, Miguel Ángel, Víctor García y Miriam Montemayor se convirtieron en los finalistas, pero sólo hubo un triunfador, la madrina de la decimotercera generación.
Aunque no todas sus presentaciones fueron excelentes, tuvo más votos a favor gracias a su estrategia que consistió en empatizar con el público a través de sus interacciones con las cámaras dentro de la casa. Constantemente rompía la cuarta pared al grado de convertir a la producción en un personaje que le funcionó.
No siempre tuvo las mejores críticas, contrario a Víctor García y Miguel Ángel, quienes consiguieron su espacio en la final por sus interpretaciones y su carisma con sus compañeros. Cuando Miryam ganó hubo un cierto grado de descontento entre los espectadores que habían votado por el también actor que se convirtió en el ganador sin corona.
Otras personas manifestaron que Yahir debía ganar porque tenía una espectacular voz, pero quedó en cuarto lugar. Sin embargo, tanto él como Víctor lograron construir una sólida carrera dentro del medio artístico nacional y se mantienen vigentes hasta la actualidad.
Una situación similar ocurrió tres años después, durante la cuarta generación de La Academia. Y es que entre los pleitos que protagonizaron Lolita Cortés -Juez de Hierro- y Jolette destacó Yuridia sobre el escenario. La sonorense tuvo excelentes presentaciones que dejaron boquiabiertos a más de uno por su hermosa voz e interpretación.
De hecho, parecía que iba a ganar cuando de un momento a otro Jolette abandonó voluntariamente la competencia y Erasmo Catarino encabezó la tabla de posiciones. Así, la cantante de Ya te olvidé quedó en segundo lugar, mientras que Adrián Varela obtuvo el tercero.
No obstante, Yuridia es considerada como uno de los talentos más grandes que dejó el reality junto a Carlos Rivera.
En 2006 los finalistas de la quinta generación vivieron un episodio similar cuando Colette quedó en segundo lugar frente a Samuel Castelán. Gran parte del público votó por la intérprete que desató por su impresionante voz, sin embargo, ganó su compañero. Desde ese entonces ambos han lanzado algunas canciones, sin embargo, es la ex académica quien se mantiene presente y recientemente visitó el reality.
En la decimosegunda generación hubo una reñida competencia entre Dalú -quien recientemente se convirtió en madre- y Angie Cruz, pues ambas permanecieron hasta la final por sus interpretaciones y, aunque muchos apoyaron a esta última, lamentablemente quedó en segundo lugar.
SEGUIR LEYENDO: