Natalia Téllez nuevamente recordó el fallecimiento de su madre cuando ella era una adolescente, el cual fue tan doloroso para ella que rezó a Dios para pedirle que su mamá muriera.
Durante la reciente emisión de Netas Divinas, Natalia Téllez confesó que, cuando vio el sufrimiento que su mamá, Martha Beatriz, estaba atravesando durante la última etapa de su vida y no saber qué hacer para ayudarla, deseó que su muerte fuera pronto y después se sintió culpable por ello.
La presentadora recordó que fue gracias a una película que comprendió que la forma de desear la muerte de su madre no fue algo malo tomando en cuenta su estado de salud, sino que fue un acto de amor y desesperación.
“Hay una película muy bella y que me hizo llorar mucho que se llama Un monstruo viene a verme, que es un niño que tiene una mamá enferma de cáncer, un niño adolescente, entonces viene un monstruo y el niño le dice: ‘Brother, vas a tener que hacer algo mucho más cabr... para que me asustes, mi mamá se está muriendo’”, comenzó su relato la actriz.
“Al final, en un rollo fantaseoso, en una metáfora hermosa, como que se está abriendo el mundo y se está tragando al niño y le dice: ‘Cuéntame tu historia, cuéntamela, cuéntamela’, y el niño dice: ‘Sí quiero que se vaya’. Yo cuando la vi, decía es que como todo en mí... como reconciliar”, dijo Natalia Téllez con la voz entrecortada, haciendo que sus compañeras estuvieran al borde del llanto.
Fue entonces que confesó que durante un tiempo rezaba para que su mamá pudiera salir adelante, pero, con el pasar del tiempo, su intención cambió radicalmente.
“Que alguien se vaya, como que lo liberas de amor, como que no te pertenecen, pero siento que hay procesos muy dolorosos que... como tú, frente a ti, aceptar que rezaste un día ‘que se quede, cúrala’ y un día rezaste ‘que se vaya’, put... madre (...) Lo entendí, tenía una culpa tan grande de eso, como decir: ‘Soy la peor persona que una mujer increíble (tuvo), yo recé que se fuera, o sea, yo recé que se fuera”
Téllez llamó a esto como un “amor adulto”, pues comprendió que era una forma de desprenderse de su mamá por su bien y no por lo que ella deseaba para sí misma, a lo que las demás conductoras se identificaron con sus palabras.
“Sí es un amor tan adulto que con ese dolor aprendes a vivir y a soltar a tus seres queridos y amados, por eso esta parte que te digo que a mí me reconforta saber que un día nos vamos a volver a encontrar”, mencionó entre lágrimas Galilea Montijo. “Con esa esperanza podemos seguir viviendo”, agregó Consuelo Duval.
Según ha relatado Natalia en emisiones anteriores de Netas Divinas, su madre falleció de cáncer cuando ella tenía 15 años y su hermana Artemisa 22.
La presentadora confesó en mayo de 2021 que debido a todos los sentimientos que la envolvieron en su momento, no pudo despedirse de su mamá, pese a que vio cómo poco a poco “se estaba terminando su ciclo aquí”.
Después de haber comprendido el dolor que sintió debido a esto, comenzó a escribirle un diario con cartas, lo que también significó enfrentarse a ella misma y reconocer que en su momento no pudo despedirse de su mamá porque tenía la esperanza de que no muriera.
SEGUIR LEYENDO: