Durante la primera semana de agosto tras ser señalado entre una de las posibles víctimas de una estafa millonaria por parte de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP), el conocido histrión Mauricio Ochmann se deslindó de Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la empresa y también tesorero de la organización benéfica Apadrina un Trasplante A.C.
Fue por medio de su cuenta de Instagram, donde el histrión de 44 años aseguró que ni él, ni sus compañeros del gremio artístico están relacionados con la situación de fraude que vivieron más de 130 familias jaliscienses a manos de Espinoza Marín.
Cabe recordar que Apadrina un Trasplante tiene como miembros fundadores a personajes reconocidos del mundo del deporte y el entretenimiento, algunos de ellos son los actores Mauricio Ochmann y Mauricio Islas; el comediante Luis de Alba; la productora de televisión Carla Estrada y el exdirector técnico de la Selección Nacional, Miguel El Piojo Herrera.
“Hace 19 años, Elizabeth Castro, Mauricio Islas, “El Piojo” Herrera y yo decidimos hacer activismo y así es como nace este proyecto de amor que es Apadrina un Trasplante. Con el tiempo se fueron sumando más personalidades para ayudar a más personas que lo necesitan; así que nos deslindamos de cualquier situación en la que nos hayan querido involucrar”, resaltó en sus stories.
Tras la publicación de sus audiovisuales, el actor compartió el comunicado de la fundación relacionada con la inmobiliaria AJP y lamentaron la muerte de Espinoza Marín, dueño de la empresa: “En días pasados fuimos testigos de la denuncia de un fraude millonario por parte de Luis Oswaldo Espinoza Marín, director de Asesores Jurídicos Profesionales”.
“La Fundación reconoce que Luis Oswaldo Espinoza Marín tenía un cargo honorífico en esta fundación, quienes formamos parte de ella lamentamos profundamente los hechos, tanto para las familias que verán afectados sus patrimonios por mal manejo de recurso, así como por su partida”, se puede leer en el comunicado.
Para finalizar, la fundación benéfica hizo especial hincapié en que las figuras del espectáculo, no tuvieron que ver con el fraude perpetuado por Luis Oswaldo Espinoza Marín: “Al mismo tiempo nos deslindamos de las acciones ejercidas por Espinoza Marín las cuales desconocíamos en su totalidad y condenamos rotundamente”, indicaron.
Entre las personalidades que de igual forma se pronunciaron ante el caso de fraude que causó revuelo entre la población de Guadalajara, el actor Mauricio Islas y cofundador de la organización también emitió un mensaje, muy parecido al de su colega, para deslindarse de cualquier situación legal.
Cabe señalar que en redes sociales, las personas pertenecientes a la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) se empezaron a organizar a través de cuentas de Facebook, Twitter y Telegram. Además, en diversas versiones se afirmó que hasta el 5 de agosto, ya se sumaban ocho denuncias por fraude en contra de Luis Espinoza.
Con motivo de la serie de denuncias Luis Oswaldo Espinoza Marín, dueño de la inmobiliaria Asesores Jurídicos Profesionales (AJP) de Jalisco, se suicidó de un disparo a la cabeza luego de que agentes ministeriales acudieran a su residencia en Zapopan para un cateo, pues fue denunciado por 130 personas de un fraude millonario.
De acuerdo con el mensaje videograbado que dejó este empresario antes de suicidarse, ya se encontraba totalmente endeudado, por lo que se declaró incapaz de cubrir las cantidades de sus inversionistas. Dejando por lo menos 130 víctimas por fraude.
SEGUIR LEYENDO: