Rubí Ibarra es la participante de La Academia: 20 años que más polémica ha generado, sin embargo, a pesar de las fuertes críticas que ha recibido cada semana, logró posicionarse en la final.
Ante esto, Horacio Villalobos, uno de los jueces de esta edición y quien ha arremetido duramente contra la joven, señaló durante una reciente emisión de Venga la Alegría que la potosina no puede ser comparada con Jolette.
Y es que, desde los primeros conciertos, algunos de los comentarios que recibió Rubí tanto por el panel de críticos, como por usuarios de redes sociales fue que no tenía las habilidades suficientes a nivel vocal para permanecer en la competencia.
Este hecho la refirió inmediatamente a Jolette, la controversial participante de la cuarta generación que protagonizó durante su estancia en el reality fuertes encontronazos con Lolita Cortés, quién le aseguraba no ser una buena cantante.
Fue ante este contexto que Horacio Villalobos puso un alto a las comparaciones de las dos mujeres y destacó que no eran equiparables.
“(No pueden decir) que Rubí era la nueva Jolette, para nada, es otro perfil. Pensabamos que era el easter egg para que generara cosas, pero la verdad es que el sábado -yo le he dicho cosas muy fuertes a Rubí- pero el sábado quedé impresionado de ver un producto que ya está resultando”, comenzó a decir.
En este sentido, Villalobos sentenció que no sólo él fue el único sorprendido cuando la joven hizo el dueto con Eduardo de la canción Colgando en tus manos, ya que los demás jueces también se conmovieron hasta las lágrimas de ver los avances que tuvo Rubí durante su estancia en La Academia.
“Todos son proyectos en desarrollo cuando entran y ver que Rubí que es la más rezagada, lo logró hacer... lástima que el domingo”, dijo.
Cabe recordar que, aunque Rubí fue estigmatizada por sus participaciones en los conciertos, poco a poco fue ganándose el apoyo no sólo del público sino de sus más duros críticos, como fue el caso de Lolita Cortés, quien ya se considera una fan de la potosina.
“Yo soy una Rubilieber ¿Por qué? y le comenté al señor Arturo antes de empezar. Amo su tenacidad, amo su disciplina, amo su perseverancia, amo porque es una persona que no se encuentra dentro de su grupo de amistades y que cada que sube al escenario sabe que ahí pertenece, por eso es que no se da por vencida, porque es igual de rara que yo”, expresó Lolita durante una gala.
Asimismo, en el dueto con Eduardo, Lolita Cortés volvió a dar de que hablar cuando afirmó ser rubilieber por segunda vez al dar una muy buena crítica a la presentación de Rubí, quien mostró un cambio notable en la voz y entonación.
Pero un momento de tensión que vivió Rubí sucedió el domingo pasado, cuando en la semifinal fue elegida para continuar a a la siguiente etapa y, por ende, expulsaron a Eduardo.
Este hecho causó indignación en el panel de críticos quienes no tardaron en reaccionar a la noticia. Por su parte, Lola Cortés se retiró abruptamente del foro; mientras que Ana Bárbara corrió detrás de Eduardo.
SEGUIR LEYENDO