La controvertida Rubí Ibarra ha logrado pasar a la semi final del programa La Academia, luego de haber faltado a un concierto la semana pasada por estar enferma de COVID-19 regresó para sorprender con su evidente progreso en el escenario.
El reality show de Tv Azteca, La Academia, fue lanzado el 12 de junio de 2022, con una programación semanal de sábado y domingo a las 20:00 horas y entre los seleccionados estuvo Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México.
Desde la primera presentación, ella experimentó duras críticas, pues incluso Lolita Cortés dijo que no podía creer el elenco que había escogido la producción para esta nueva generación, la cual formaría parte del festejo del aniversario por los 20 años.
Por su parte, Alexander Acha comentó que no veía mucho potencial en Rubí para que continuara en La Academia. “La verdad es que en todos los competidores, en todos los alumnos encuentro más posibilidades”, dijo.
“Me sorprende muchísimo que después de 7 mil y tantos que hicieron audición esta noche, este es el ejemplo de lo que encontraron”, sentenció Lolita. Sin embargo, gracias al 67% del público fue que ella continuó participando.
Hasta el momento, Rubí lleva 17 conciertos, el día 12 de junio ella cantó la canción de Equivocada, en ese momento las críticas no fueron tan buenas, sobre todo de Lolita Cortés, quien se expresó de manera muy directa en cuanto a la voz de la joven.
Así como tuvo buenas críticas por las correciones que lograba realizar en cada concierto también hubo muchas otras en las que Rubí experimentó las duras palabras de la jueza de hierro y de los otros jueces.
Por mucho tiempo se tuvo a Rubí Ibarra estigmatizada; sin embargo, poco a poco fue ganándose el apoyo, incluso de Lolita Cortés, quien ha sabido reconocer los esfuerzos de la participante por mejorar.
Tal fue el caso de los conciertos en donde la crítica de hierro se declaró Rubilieber por su arduo esfuerzo en tratar de dar lo mejor para los programas de La Academia.
“Yo soy una Rubilieber ¿Por qué? y le comenté al señor Arturo antes de empezar. Amo su tenacidad, amo su disciplina, amo su perseverancia, amo porque es una persona que no se encuentra dentro de su grupo de amistades y que cada que sube al escenario sabe que ahí pertenece, por eso es que no se da por vencida, porque es igual de rara que yo”, expresó.
Asimismo, en el dueto con Eduardo, Lolita Cortés volvió a dar de que hablar cuando afirmó ser rubilieber por segunda vez al dar una muy buena crítica a la presentación de Rubí, quien mostró un cambio notable en la voz y entonación.
Sin embargo, eso cambió cuando en la selección de la semi final escogieron a Eduardo como el expulsado y no a Rubí, con ello Lolita Cortés salió molesta tras él.
Y es que aunque Eduardo y Rubí habían hecho un dueto bastante bueno en la presentación del sábado con la canción Colgando en tus manos no fue suficiente para la jueza de hierro.
El domingo que la joven interpetó Eres para mí, y pese a que se mostró segura de sí misma en el escenario, no se salvó de recibir comentarios negativos ante su presentación.
“Si quieres seguir aquí en esta carrera tienes toda una vida para prepararte. Ni eres demasiado grande ni perdiste el tiempo, tú quieres estudiar música, estudia toda tu vida, no dejes de aprender y observar”, le dijo Lolita.
SEGUIR LEYENDO: