A pesar de que ya no es uno de sus grandes intereses el subir contenido a sus redes sociales para Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro el contar con el respaldo de sus primeras cuentas de YouTube es un gran paso para hacer una radiografía de como se convirtió en uno de los primeros creadores con mayor revuelo en México por el 2010.
Fue a mediados de julio de este año cuando el entonces creador del grupo w2mcrew (werevertumorro crew) informó a sus millones de seguidores que había sufrido un hackeo que le borró diversas cuentas donde resguardaba su contenido de años atrás.
Cuando el panorama se tornaba complicado e inclusive con una clara resignación por parte del también exfutbolista mexicano de recuperar su cuenta principal werever2morro en YouTube en su cuenta de Facebook anunció a sus poco más 23 millones que la cuenta de streaming recuperó su plataforma.
“El nombre del canal aún no puedo recuperarlo pero ya regresó. También faltan algunos videos, pero de a poco regresarán. Solo falta el de gaborever”, redactó en la publicación que rápidamente se convirtió en tendencia de las redes sociales y sumando más de 70 mil “me gustas” y una de comentarios.
El también comediante mexicano de 32 años como parte de su júbilo por recuperar su canal (a falta de que restablezcan parte de sus videos) agregó una foto del Spider-Man de Tobey Maguire cuando después de perder sus poderes regresa para salvar a su pareja a manos del Dr. Octopus: “Ha vuelto”, añadió como alusión al recuperar su cuenta.
Como era de esperarse sus miles de ávidos seguidores celebraron la recuperación de la cuenta de Werevertumorro: “Hoy REVIVIÓ YOUTUBE”. “En efecto, hoy volvió a nacer YouTube”. “Ahora sí me voy a aventar todo Pelusa Caligari”. “Joder hoy revivió YouTube”, son algunas de las reacciones en la caja de comentarios de Facebook.
El pasado 3 de agosto de igual forma Gabriel Montiel había dado una premisa, pues anunció que recuperó algunas de sus cuentas de la plataforma de YouTube a través de un meme al estilo de “La Rosa de Guadalupe”.
“Y esta rosa...”, escribió el creador de contenido a través de su cuenta de Twitter junto a una fotografía con los canales que recuperó. Entre estos destacaron: Wereverland, WereverUSA, WEREVER TOPS, Gabriel Montiel y GABOREVER SHORTS. En ese entonces muchos se había percatado que el principal, Werevertumorro, no se encontraba en la lista.
Fue a penas el pasado 25 de julio, cuando Gabo dio a conocer a sus miles de fans que sus cuentas habían sido hackeadas por medio de un tuit: “Hola!!!! hoy amanecí bien hackeado... @YouTubeLATAM @YouTubeMexico me podrían apoyar por favor para poder recuperar mi canal, acceso y videos al correo que tenía todos los canales ahí? porfa que acaban de desaparecer WEREVERTUMORRO y ya están subiendo videos a ATULADOESMEJOR”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
Gabriel Montiel se logró posicionar en el 2010 como uno de los primeros influencers, mexicanos gracias a su contenido y original que marcó a la “primera generación” de internautas que se desarrollaban a la par de YouTube.
Junto con el w2mcrew (werevertumorro crew), marcó a generaciones digitales de niños y jóvenes que veían sus videos por horas, tenía series como Adultescentes, Pelusa Caligari, Mex-Men y Vida Cruel, donde predominaba el humor y las burlas.
Además, es recordado por sus llamativas frases que quedaron impregnados en las juventudes de esos años: “Piripitiflaútica”, su clásico saludo “¡Hey! ¿Qué ped*, cachorros? ¿Cómo están?”, “¡Hijos de su que horror!” y “Estoy orgasmeado de felicidad”.
SEGUIR LEYENDO: