Este lunes 1 de agosto se dio a conocer que Sandra Smester, quien hasta la noche del domingo se desempeñaba como Directora de Contenidos de TV Azteca, dejó su cargo y comenzará a trabajar para la empresa estadounidense Telemundo, en el puesto de Vicepresidenta Ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos.
Esto fue confirmado por Benjamín Salinas Sada, Vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas, a través de sus redes sociales, donde resaltó: “De común acuerdo con Sandra Smester, resolvimos su salida de TV Azteca. Te deseamos suerte en tus próximos proyectos en Florida, Sandra. Fue un gusto compartir contigo. En Azteca seguimos a la vanguardia y muy pronto conocerán el siguiente paso de nuestra evolución”.
Por su parte, la ejecutiva estadounidense expresó: “El placer fue mío. Azteca seguirá siendo mi casa y mi familia. Sabes mejor que nadie mis razones. Quiero y querré siempre a Grupo Salinas. Gracias Benjamín. Lo mejor está por venir. Un fuerte abrazo”.
Por su parte NBC Universal Telemundo Enterprises destacó en un comunicado: “En busca de seguir impulsando el liderazgo de Telemundo y la mejor programación al servicio de las audiencias latinas, Sandra Smester se une a la compañía como Vicepresidenta Ejecutiva de Programación y Desarrollo de Contenidos.”
Bajo su nuevo cargo, Smester será la responsable de la programación diurna y de horario estelar, la adquisición de contenido, desarrollo y planificación la oferta en la programación, así como del canal de TV restringida Universo.
“Sandra es una ejecutiva de medios de clase mundial y una programadora inteligente con un gran ojo para gran contenido, una larga historia de innovación en programación y un profundo conocimiento de la industria de los medios hispanos en los Estados Unidos...”, comentó Ronald Day, Presidente de Entretenimiento y Estrategias de Contenido de NBC Universal Telemundo Enterprises.
Day destacó la labor de Smester, quien cuenta con 25 años de trayectoria, y su conocimiento en el mercado hispano: “Ha logrado resultados impresionantes en cada etapa de su carrera y está en una posición única para impulsar el liderazgo continuo de Telemundo, supervisando nuestra mejor programación al servicio de las audiencias latinas”.
Por su parte, Smester destacó sentirse “encantada” con su nuevo nombramiento y ensalzó la oferta de contenido de su nueva casa.
“Estoy encantada de unirme al equipo de liderazgo de Telemundo en este nuevo rol para apoyar el crecimiento continuo del negocio. Durante años, Telemundo ha ofrecido contenido novedoso, asumiendo riesgos con decisiones de programación innovadoras y brindando un enfoque contemporáneo a nuestra industria”.
Sandra Smester llegó a la televisora del Ajusco en 2017, bajo el mando del fallecido ejecutivo Alberto Ciurana, quien le otorgó el puesto de directora del canal Azteca Uno.
Pero fue tras el deceso del Director de contenidos, en marzo de 2021 y víctima de COVID-19, cuando Smester fue considerada para ocupar el importante cargo de Directora General de Contenido de la televisora.
Con su reciente salida, podrían surgir algunos cambios dentro de la programación y el elenco de TV Azteca. Y se dice que personalidades como Paty Chapoy, quien lleva 29 años en la empresa, Mario San Román, Luciano Pascoe y Raúl Sánchez Duayhe, podrían quedar a cargo del puesto que deja vacante.
Entre los cambios en la televisora, que tanto Sandra Smester como Ciurana generaron en su momento, figuran el retiro del aire de las telenovelas y la proliferación de numerosos formatos de reality show.
Además, lograron la incorporación a TV Azteca de figuras de otras televisoras, como Laura G, William Valdés y Adal Ramones; además de sacar de su pantalla a talento surgido de ahí como Tania Rincón y Carlos Arenas.
Con este cambio, la mujer de 49 años estará de regreso en su país de origen, donde comenzó su carrera como parte de la cadena Univisión a finales de los años 90.
SEGUIR LEYENDO: