Ha pasado poco más de un mes desde que el mundo del espectáculo nacional se vistió de luto por el lamentable deceso del reconocido conductor, Fernando del Solar a causa de una neumonía a los 49 años. Su legado sigue dando de que hablar entre el público que siempre lo apoyó y lo sigue recordando con cariño.
Con más de 10 años de trayectoria dentro de las pantallas mexicanas, Fernando del Solar logró consagrarse como uno de los conductores de televisión predilectos por las audiencias, pero también realizó otro tipo de apariciones fungiendo como histrión en diversas series y películas.
Recientemente, durante un homenaje en Puebla se mostraron sus últimas imágenes de Fernando del Solar bajo una producción cinematográfica de nombre La familia de mi ex (2017) de la cual fue protagonista junto a Ana Patricia Rojo y la cual fue reestrenada durante un evento póstumo “Un evento especial en memoria de del Solar”.
Al evento organizado por El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) acudió su viuda, Anna Ferro, quien agradeció el detalle y ahondó en su sentir a poco más de un mes de la muerte del afamado presentador argentino naturalizado mexicano.
“Es un momento muy sensible para mí, tienen que comprenderlo. No tengo ni ánimos ni ganas. Lo hice con todo el amor por él, y agradezco a todos ustedes por estar aquí hoy en día, muchas gracias a todos”, subrayó Anna Ferro para las cámaras del matutino de TV Azteca.
Entre lágrimas Anna Ferro recordó la icónica frase de Fernando del Solar y antes de bajar del escenario y dar paso a la proyección, pidió un aplauso para quien fuera el gran amor de su vida: “¡Arriba los corazones! Hay que sonreír como él lo hacía y un aplauso para Fernando”, añadió.
“La cinta cuenta la historia de Ángel Domínguez (Fer del Solar), un padre soltero con tres hijos que, por azares del destino, se reencuentra con una de sus exnovias (Ana Patricia Rojo) y tras varios incidentes terminan reviviendo la llama del amor que los unió hace tantos años”, según la sinopsis oficial de la cinta que estuvo a punto de tener una secuela y de la que hubiera formado parte Fernando del Solar si no se hubiera deteriorado su salud.
Desde muy chico Fernando del Solar mostró su talento por las artes dramáticas, en una entrevista con la Revista Quién en el 2007 el conductor confesó que tras estudiar la carrera de Técnico Electrónico en su natal Buenos Aires, se reveló su deseo por convertirse en actor.
Por esta decisión llegó a México en el 2005 en busca de un despunte en su carrera actoral tras haber estudiado en el Conservatorio de arte dramático en Argentina: “Yo quiero actuar, quiero comunicar, quiero jugar, porque eso es lo que entiendo como actuación, jugar a ser diferentes personas”, rememoró el entonces conductor de Venga la Alegría para Quién.
Luego de su arribo a la capital mexicana, Fernando del Solar mostró sus dotes actorales con el sueño intacto de convertirse en estrella de las pantallas: “Nadie es profeta en su tierra, así es que conquisto México y me voy por el Oscar”, añadió para la publicación mexicana.
Poco tiempo duro sin laborar, ya que rápidamente cumplió su sueño de convertirse en actor tras participar en múltiples melodramas como Perla y Háblame de Amor, además de también incursionar en la pantalla grande con Don de Dios (2005) y La Familia de mi Ex.
Más adelante y después de lograr posicionar su nombre en la escena del espectáculo nacional, llegaron las oportunidades para convertirse en conductor de televisión y, en donde se posicionaría como uno de los mejores tras su paso en Insomnia, La vida es una canción, Sexos en Guerra y por supuesto en Venga la Alegría.
SEGUIR LEYENDO: