Vanessa Oyarzún La Vecina dio a conocer que está esperando un hijo a sus 46 años y meses después de lograr combatir el cáncer de tiroides.
Fue el pasado noviembre cuando La Vecina reveló que, tras casi un año, terminó los tratamientos posteriores a la remoción de un tumor maligno que tenía en el cuello, con lo que celebró que su cuerpo estuviera libre de células cancerígenas.
La mejora de su salud la instó a cumplir el sueño que siempre había tenido, el de convertirse en madre, pues poco antes de someterse a todo el proceso para luchar contra el cáncer, se sometió a un tratamiento de fertilidad.
El 28 de julio, la actriz de 46 años compartió a través de la revista TV Notas que cumplió tres meses de embarazo y acudió a la Basílica de Guadalupe para agradecer por el bebé que espera y haber librado el cáncer.
“Así es, estoy que no quepo de la felicidad, ando super contenta, agradecida con Dios. Era un sueño que tenía desde hace muchos años y que por varias cuestiones, como el problema del cáncer de tiroides, había ido postergando. Pero Diosito y la Virgen de Guadalupe han sido muy buenos conmigo, me regresaron la salud y como premio me van a permitir ser madre”
Según compartió Vanessa, logró embarazarse a través de una inseminación artificial. El proceso in vitro lo hizo en abril y fue desde el primer intento que lograron hacer que ella quedara embarazada.
Aclaró que decidió que el proceso fuera de esta forma por salud del bebé y de ella, pues no tiene problemas de fertilidad. También reveló que tiene pareja, quien habría puesto el semen para realizar el procedimiento.
Ya que es la primera vez que Vanessa dice que tiene pareja, fue cuestionada respecto a la persona que se ganó su corazón; sin embargo, ella no quiso dar detalles al respecto, sólo destapó que es una relación que lleva más de cinco años.
“De eso no puedo decir nada, es algo muy personal; lo único que puedo decir es que estamos juntos desde hace más de cinco años. Él no es del medio, pero estamos felices por esta bendición y ansiosos de su llegada”
A esto agregó que por ahora no está entre sus prioridades casarse, sino tener a su bebé y convertirse en madre.
Por otro lado, compartió que ya tiene los nombres que posiblemente le pondrá a su bebé, pero no quiere revelar cuáles son hasta que ella sepa si será niña o niño.
Fue en octubre de 2021 que Vanessa Oyarzún confesó que su sueño más grande era el convertirse en madre; no obstante, estaba atravesando un problema de salud que posiblemente haría imposible que lo cumpliera: fue diagnosticada con cáncer de tiroides.
En enero del mismo año se dio cuenta de que tenía un pequeño bulto creciendo en su cuello, pero pensó que podría ser una inflamación, consecuencia de que recientemente había contraído la COVID-19. Ya que su médico le comentó que esto no era posible, tuvo que realizarse una serie de estudios para saber qué era, pero en su momento todo parecía estar bien.
Después de unos meses, la protuberancia ya había crecido y le realizaron un estudio, con el que se dieron cuenta de que se trataba de un tumor doble; tras una biopsia, el oncólogo le informó que eran malignos, por lo que tenía cáncer.
Ya que en el tratamiento tendrían que utilizar yodo radioactivo, decidió antes someterse a un tratamiento de fertilidad y, después, inició las quimioterapias.
Tras la remoción de los tumores y la tiroides, además de un tratamiento, logró vencer el cáncer y poco después fue que decidió finalmente cumplir su sueño.
SEGUIR LEYENDO: