El pasado 24 de julio se difundió la fotografía de un taquero de Hidalgo sacando a un tigre de Bengala de su negocio, la imagen se viralizó rápidamente en redes sociales y los memes no se hicieron esperar.
De acuerdo con el gobierno de Mixquihuala, municipio donde ocurrió el peculiar incidente, el tigre se metió al local de tacos el 22 de julio alrededor de las 18:00 horas.
Lo que más llamó la atención de la situación fue la valentía del taquero para tomar al tigre por el cuello como si fuera un animal inofensivo.
Internautas de redes sociales como Twitter y Facebook difundieron la historia con humor, pues elogiaron al locatario por no mostrar miedo ni titubear al momento de expulsar el felino. Cabe señalar que el animal llevaba alrededor del cuello lo que parece ser un collar o una correa.
Al parecer, se trataba de un cachorro que escapó de su aparente dueño, quien lo correteó por las calles segundos después de que se tomara la foto.
Antes de entrar al negocio de comida, el tigre de bengala deambuló en los alrededores de la calle 16 de septiembre en la colonia centro de Mixquihuala, además derribó una motocicleta que estaba estacionada.
La mayoría de memes e imagenes graciosas se crearon a partir de los comentarios de páginas locales donde se difundió la foto, algunos de las frases fueron “Ok pero los huev*tes del taquero”, “imagina caminar por Hidalgo y ver un tigre, casual, cosas que pasan en México” y “el pobre tigrito solo quería una orden de pastor”.
Otros internautas crearon imágenes donde se veía la cara de un tigre sufriendo en el trompo de pastor e incluso lo compararon con el tigre Toño, dibujo animado que solía ser el emblema del cereal Zucaritas.
También hubo usuarios que usaron como plantilla la foto para compararse con una situación adversa que “se los lleva” e incluso hubo quienes hicieron mención de la banda de regional mexicano Los Tigres del Norte. Otro internauta buscó una foto donde se ve a una mujer “domando” a un tigre y escribió “la esposa del taquero”
La mayoría de divertidas imágenes se centraron en reírse de las expresiones que el tigre de Bengala podría haber tenido al ser expulsado del lugar.
Qué pasó con el tigre de Bengala que estaba en la taquería
Tras unos minutos, el presunto dueño del tigre de bengala corría detrás de él para interceptarlo y así evitar mayores incidentes. Al cabo de unos forcejeos, el felino fue asegurado e ingresado a un domicilio de los alrededores. Fue así que finalmente los vecinos de la zona recobraron su aliento.
Ante ello, la presidencia municipal de Mixquiahuala informó que tras la presencia del tigre de bengala en la calle 16 de septiembre, “ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”, indicaron. Hasta el momento no se registraron actos violentos o conductas agresivas del animal que pusieran en riesgo la integridad de los habitantes.
En su comunicado, el municipio de Mixquihuala escribió lo siguiente:
“La presidencia municipal informa que de acuerdo a lo ocurrido el día 22 de julio siendo aproximadamente las 18:00 horas, donde fue visto un ejemplar de tigre de bengala en la calle 16 de septiembre Colonia Centro, ya se está dando parte a las autoridades competentes, mismas que se encargarán de determinar las medidas legales que correspondan”.
Esto debido a que no se ha podido comprobar que el aparente cuidador del tigre tenga en reglamentación todos los documentos requeridos para la adopción de un tigre.
Esta no es la primera vez en que se ve a un tigre en algún estado mexicano, pues a mediados de junio, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró a un tigre en las calles de Nayarit.
SEGUIR LEYENDO: