A finales de 2019, Ari Borovoy anunció que OV7 “se bajaba” del 90s Pop Tour, proyecto liderado por el también empresario y en el que la banda pop había estado trabajando por tres años. Corrieron algunas versiones, como una falta de acuerdo en cuestiones monetarias, lo que derivó en que de pronto se les vio a los intengrantes un tanto distanciados.
Tras reintegrarse al show, llegó después el anuncio de la gira de los 30 años de la agrupación responsable de temas como Vuela más alto y Mírame a los ojos. Fue a principios de 2020 cuando Borovoy, Érika Zaba, Mariana Ochoa, Lidia Ávila, Óscar Schwebel, Kalimba y M’Balia Marichal anunciaron el arranque de su esperado tour.
Sin embargo, al tiempo surgió la crisis sanitaria por COVID-19 que puso en jaque al mundo, trayendo consigo el parón total de actividades como reuniones y conciertos masivos, por lo que el tour se pospuso y los rumores de un distanciamiento siguieron creciendo.
“Somos siete cabezas diferentes y siempre queremos el bien de OV7, pero tenemos opiniones distintas. Si a veces con tu esposo es complicado ponerte de acuerdo sobre tu hijo, y los dos quieren lo mejor para él, imagínate acá, que nuestro hijo es de siete. Creo que lo difícil es tener humildad y decir ‘venga, ganó la mayoría y voy a hacer lo que piden con la mejor actitud’”, contó Érika en una reciente entrevista con la revista Quién.
Sobre la razón de los conflictos al interior de la banda surgida en 1989, Mariana Ochoa explicó: “Salieron a la luz pública algunos temas en lugar de hablarlos internamente. Eran cosas muy sencillas que se malinterpretaron”. Por su parte, Ari, quien había fungido como manejador de OV7 en su paso por Bobo Producciones, finalmente dejó de serlo por unanimidad.
“Llegó un momento en que el ser juez y parte, que era mi caso, era complicado. Entonces, puse una sola condición para poder hacer esto (la nueva gira ya confirmada), y era que tuviéramos un management a la altura del grupo y a quien todos nosotros respetáramos. Por eso es que hoy en día estamos trabajando con Ocesa Seitrack, gente con la que hemos crecido”.
Y es que como se rumoró en su momento, el grupo “se dividió en bandos”: Lidia, Mariana y Óscar ya habían firmado con Ocesa para llevar a cabo la gira de conciertos en plena pandemia; mientras Kalimba, M’Balia, Ari y Erika prefirieron esperar a que la situación sanitaria se estabilizara.
“Tal vez unos creían que algunos no querían firmar. Pero simplemente había que acomodar las fechas”, contó al respecto Mariana. “Problemas todo el mundo tiene, son demasiadas decisiones las que se toman todo el tiempo y fueron cosas que se nos salieron de las manos”, explicó por su parte, Érika.
Otra de las teorías sobre el distanciamiento entre los amigos que crecieron juntos desde su infancia, fue que Lidia no aceptaba que M’Balia hubiera iniciado una relación sentimental con Alex Tinajero, un hombre trans del que “la mulata” se enamoró y con el que ya tiene planes de boda:
“Si la gente conociera la verdad, se iría de espaldas: versiones hay decenas, pero no conozco una que cuadre con la realidad. Todo fue especulación, la historia es muy distinta y ni siquiera necesitó de una plática. Siempre hay diferencias como socios y amigos. Creo que el poder mediático se tiene que utilizar de forma muy responsable. Nosotras nos divertimos mucho juntas”, dijo M’Balia Marichal al respecto, descartando una enemistad con Lidia.
Con ya algunos meses de ensayo, la banda está lista para iniciar su gira el próximo septiembre, y sus integrantes desean impresionar al público con la calidad de sus presentaciones. “Estoy aquí porque quiero estar aquí, porque se los debo a los fans que ya habían comprado un boleto y se habían ilusionado. A partir de que dejé de ser juez y parte, lo único que he hecho es divertirme”, expresó Ari.
Por su parte, Mariana destacó los grandes lazos de unión que la OV7 ha coinstruido a lo largo de las décadas. “Hay muchísimo cariño por lo que hemos vivido en 30 años, las experiencias más padres de nuestras vidas, nuestra carrera profesional juntos, se nos han ido nuestros seres queridos, hemos estado ahí el uno para el otro... y no por una tontería o por una mala interpretación podemos tirar por la borda una gira ni nuestra amistad”, explicó.
SEGUIR LEYENDO: