Dos integrantes del grupo de música pop Mirror resultaron heridos el jueves luego de que una pantalla gigante del Hong Kong Coliseum cayese sobre el escenario mientras realizaban un concierto, informó el diario hongkonés South China Morning Post.
Al menos dos bailarines de Mirror, la boy band más popular de Hong Kong, fueron golpeados por la enorme pantalla, que impactó directamente sobre la cabeza de uno de ellos.
Según la Policía de la ex colonia británica, citada por el periódico, dos bailarines, que permanecen conscientes, fueron trasladados al hospital Queen Elizabeth.
El concierto se detuvo tras el accidente y el mánager del grupo, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó ante el público, a quien pidió que abandonara el recinto de forma ordenada.
Se trataba del cuarto concierto consecutivo que Mirror celebraba en el Coliseum, donde tenían planeado ofrecer 12 actuaciones. “Sucedió todo muy rápido y todo el mundo necesitó unos instantes para comprender lo que había pasado”, explicó un asistente al concierto, citado por el diario.
Imágenes del incidente que circularon por redes sociales muestran a un grupo de bailarines vestidos de blanco actuando en el escenario del Hong Kong Coliseum cuando una pantalla gigante cayó sobre una persona. Luego, la pantalla se desplomó sobre otras personas antes de que los demás artistas se apresuraran a ayudar.
Alrededor de la medianoche, el hospital Queen Elizabeth de la ciudad dijo que un hombre con una lesión en el cuello estaba en estado grave, mientras que otro estaba en condición estable después de una lesión en la cabeza, según informaron los medios de comunicación locales.
El gobierno de Hong Kong suspendió los conciertos de Mirror hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung.
El líder de Hong Kong, John Lee, se mostró conmocionado por el incidente y ha ordenado una investigación exhaustiva para evaluar los requisitos de seguridad de espectáculos similares con el fin de “garantizar la seguridad de los artistas, el personal y el público”.
En el último año, Mirror se ha convertido en el grupo de pop cantonés más popular y se les atribuye la revitalización de la escena musical local de Hong Kong. La última serie de conciertos de los 12 músicos, programada originalmente del 25 de julio al 6 de agosto en el prestigioso Coliseum, fue muy esperada por los fans y las entradas se agotaron rápidamente.
(Con información de AFP y EFE)
Seguir leyendo: