Santiago Domínguez Welsh se ha convertido en uno de los participantes de La Academia: 20 años más controversiales, pero, tras desvanecerse durante el concierto del domingo pasado y desatar la incredulidad del público respecto a su estado de salud, en esta ocasión, los conductores de Venga la Alegría se disculparon con el joven por no creerle que estaba enfermo.
Y es que todo se originó durante la última gala del programa, cuando, después de interpretar su número musical y esperar la crítica de los jueces, el cantante comenzó a decir que se sentía mal. Posteriormente, se difundieron algunos videos en donde se le veía recostado en el piso del foro, mientras personal médico le hacía una valoración.
La controversia inició después de que terminara el concierto, ya que usuarios de redes sociales comenzaron a cuestionarse la veracidad de la actitud de Santiago, pues varios afirmaron que durante la presentación de Los Kumbia Kings, el académico se veía completamente repuesto.
Asimismo, en la transmisión 24/7 Nelson llegó a confrontar a su compañero y le puntualizó que no le creía, ya que lo había visto sin ninguna molestia después del dramático momento. A esto, el afectado dijo que su mejoría estuvo influenciada porque pudo tener el apoyo de su mamá.
Ante esta situación, durante una reciente emisión de Venga la Alegría, los conductores conversaron con Zunio y Fernanda -los últimos expulsados del concurso de canto- y ahí mostraron que tampoco ellos creían la versión de que Santiago se había sentido mal.
La disculpa a Santiago
No obstante, tras la noticia de que cinco de los siete participantes de La Academia: 20 años fueron hospitalizados debido a un cuadro de deshidratación y la confirmación de que Rubí dio positivo a COVID-19, durante la mañana de este miércoles, los presentadores de Venga la Alegría ofrecieron una disculpa a Santiago.
Horacio Villalobos fue el primero en retomar el tema e hizo ver al público que los síntomas del desvanecimiento que presentó el joven no era algo planeado.
“Un punto más para Santiago que tan criticado y acribillado ha sido. Sí estaba realmente enfermo, para toda la gente que dijo: ‘Qué buena actuación a la hora que casi se nos desmaya’, bueno, el señor estaba enfermo al igual que Andrés que tiene diabetes”, sentenció.
Fue así que William Valdés reconoció su error ante las cámaras y mandó un mensaje al estudiante: “Yo fui una de las personas que no le creía mucho a Santiago y la verdad una disculpa a él a la familia y a todo el fandom, se vale equivocarse”.
Por su parte, Laura G también señaló que no estuvo bien acusarlo de falso y Kristal Silva ahondó: “Fue el momento, fueron las circunstancias, pido una disculpa pública nacional”.
William señaló que hasta el momento todos los alumnos enfermos se encuentran estables. Asimismo, remarcó que la producción del programa está siguiendo los protocolos necesarios para proteger tanto a los académicos, como a los involucrados en el programa.
Cabe recordar que, durante la noche del martes pasado, Mar Rendón de Ecuador pidió asistencia de producción porque comenzó a sentirse mal.
“¿Pueden llamar al paramédico?”, les mencionó.
Rápidamente, Nelson solicitó asistencia y sus dos amigos estuvieron supervisando su estado de salud mientras llegaba el personal de salud.
“Yo creo que me voy”, añadió Mar.
Debido a esto comenzó a especularse que posiblemente la participante de La Academia sería hospitalizada, pero tras ser valorada, la joven mencionó que no iría al nosocomio.
SEGUIR LEYENDO