Eric del Castillo fue uno de los grandes galanes de su época y en su juventud siempre se le vio rodeado de mujeres que lo pretendían, tal como fue Lyn May; no obstante, él se llegó a enamorar de una compañera a la que nunca pudo conquistar por diferentes razones: Susana Dosamantes.
En un encuentro con la prensa, Eric del Castillo fue cuestionado por la recién fallecida Susana Dosamantes, con quien llegó a trabajar en varias ocasiones. Ya que la madre de Paulina Rubio fue considerada una de las actrices más bellas de México, los reporteros le preguntaron al histrión si en algún momento sintió atracción por su compañera, a lo que él inmediatamente asintió.
Según recordó el primer actor, no sólo pensaba que Susana era muy bella, sino que llegó a estar profundamente enamorado de ella; sin embargo, nunca llegó a confesarle sus sentimientos.
“La mera verdad, nunca se lo propuse, era un candidato cuando yo era soltero, porque tenía una belleza muy hermosa, qué repetitivo, porque le decía yo que parecía una diosa egipcia”
El protagonista de Las sobrinas del Diablo compartió que por varios años se sintió enamorado de Dosamantes por su impactante belleza, pero cuando ambos llegaron al altar con sus respectivas parejas, prefirió mantener distancia con su compañera, aunque eso nunca lo llevó a dejar de admirar a Susana.
“Trabajamos juntos muchas veces, luego ya estábamos casados ambos, pues ya, ¿ya qué le dices? Pues nada más que sigue estando bonita”, dijo.
Acerca de la muerte de Dosamantes, la cual aconteció el pasado 2 de julio, Del Castillo dijo sentirse profundamente triste. Además, comentó que siente preocupación porque sus coetáneos están falleciendo.
“Me duele, me duele mucho su fallecimiento, mucho. Ya se está yendo mi generación”, comentó el actor con un semblante triste.
Al hablar de este tema, Eric también recordó que Andrés García ha mencionado que su salud actualmente no es la mejor y, de hecho, piensa que su cuerpo no soportará por mucho tiempo más, lo que le ha generado una gran preocupación, pues lo considera un buen amigo.
“Yo hablo con él más o menos seguido, yo lo quiero mucho. Sí me ha platicado que está un poquito malito de la columna, sobre todo, pero ahora me dicen que estaba enfermo de cirrosis”
Del Castillo mencionó que esta amistad con el dominicano comenzó tiempo después de que ambos fueron galanes del cine, pues en su juventud se consideraban sólo compañeros, pero con el paso del tiempo se han convertido en amigos muy cercanos.
“Yo nunca fui amigo de Andrés García, fuimos compañeros, nos respetamos, pero nunca fui amigo, pero ahora lo quiero mucho. Sé que está sufriendo y me duele y en cuanto pueda voy a ir a visitarlo”, expresó Eric.
Y es que según ha declarado el protagonista de Pedro Navaja en su canal de YouTube y en diferentes entrevistas, recientemente lo diagnosticaron con cirrosis y, además, anteriormente le habían dicho que tenía leucemia y sufre de fuertes dolores en la espalda debido a una cirugía que no resultó bien.
Todas estas afecciones han generado que a sus 81 años su cuerpo esté muy frágil y tenga constantes caídas, lo que empeora su condición.
En uno de sus últimos videos que subió a YouTube, el actor inclusive mencionó que ya ve su muerte cerca, pues piensa que la debilidad que siente no lo dejará vivir por mucho tiempo más.
SEGUIR LEYENDO: