Durante la tarde del jueves las autoridades del estado de Jalisco en el municipio de Zapopan detuvieron a un sujeto debido al incumplimiento de medidas cautelares impuestas en el año 2020.
Se trató de Alfredo Valenzuela, youtuber que comparte reseñas de autos o de piezas como volantes, además muestra algunas reparaciones que les hace, pero que también se ha visto en aprietos con los agentes de la ley debido a su participación en arrancones dentro del estado.
De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Jalisco, Alfredo fue detenido el mediodía por elementos de la Policía de Investigación (PDI) con el fin de cumplimentar una orden de aprehensión en su contra emitida por el Ministerio Público.
Esto, después de que Valenzuela habría incumplido con las medidas cautelares impuestas por un juez en el 2020.
En aquella ocasión, en agosto de aquel año, señalaron las autoridades, se vio involucrado en un accidente vial en el que resultó lesionada un elemento de la Policía Vial durante un operativo contra arrancones y carreras ilegales.
Fue sometido a proceso después de que la Fiscalía del Estado aportó datos de prueba contundentes ante la autoridad judicial que confirmaban la posible comisión del delito de lesiones por parte del señalado.
Tras judicializarce el caso en la audiencia inicial el órgano jurisdiccional dictó el auto de vinculación a proceso y cumplimiento de medidas cautelares diversas, las cuales, de acuerdo con las autoridades, incumplió al poco tiempo. Aunque estas no fueron especificadas por las autoridades.
Al girarse la orden de aprehensión los agentes lo localizaron en calles de la colonia Puerta de Hierro, en Zapopan y lo pusieron a disposición del juez. Sin embargo, de acuerdo con medios locales, este fue liberado poco después gracias, supuestamente, a un amparo presentado para no ser arrestado.
Primer choque con la ley
Fue durante finales de octubre del 2020. El objetivo era evitar arrancones en el cruce de Santa Margarita y Servidor Público, en el cual fue detenido el youtuber junto a dos de sus escoltas.
Según la Comisaría de la Seguridad Pública de Zapopan ante la Fiscalía Estatal fueron remitidos dos hombres que aseguraron ser escoltas de Valenzuela y que portaban un arma .380 Mendoza y dos calibre .380.
Además fueron asegurados diversos vehículos relacionados con el evento clandestino. Al respecto, el youtuber, quien se encontraba transmitiendo por sus redes sociales, aseguró que la policía estaba exagerando las cosas.
“De antemano quiero pedir una disculpa a la policía porque a veces sí ocasionamos problemas. En este momento creo que hicieron muy grandes las cosas, detuvieron vehículos que no estaban haciendo nada, a nosotros ni siquiera exceso de velocidad nos agarraron, ni nada”
Registró de igual forma las quejas de otros de los presentes que señalaron se trataba de algo injusto.
Al siguiente año, le fueron incautados algunos vehículos por irregulariudades. Se trató de un Lamborghini, un Audi y un McLaren. “Otra vez se van a llevar los carros. Vean todas las patrullas que tienen, como si fuera la persona más mala del mundo, como si fuera un delincuente”, aseguró en un video.
En él también declaró que se trataba de la falta de placas en estos. Los automoviles fueron asegurados en un retén en el cruce de avenida Rafael Sanzio y la calle Comerciantes, en Zapopan donde participó la Fiscalía local, así como la Guardia Nacional
La policía vial de Jalisco informó en aquella ocasión que se aseguraron diversos automóviles de gama alta que circulaban a exceso de velocidad y no contaban con placas.
SEGUIR LEYENDO: