Después de que Ricky Martin fuera denunciado por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez por presunta violencia doméstica y que el pasado jueves 21 de julio el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, archivara el caso tras semanas de investigaciones, Andrea Legarreta se posicionó al respecto y defendió al cantante.
Fue durante una transmisión del programa Hoy, donde se presentó la nota sobre el proceso legal que estaba atravesando el cantante de éxitos como Livin’ la vida loca, La mordidita, Pégate o Claridad. Ante esto, Legarreta no dudó en externar su opinión al respecto y envió su apoyo al famoso puertorriqueño.
“No nos consta nada evidentemente. Los que lo conocemos me parece prácticamente imposible que él sea una persona capaz de hacer eso”, sentenció.
Asimismo, remarcó que, fuera de los involucrados, sería difícil conocer la verdad y los motivos de los hechos. Pero, añadió que en ocasiones hay personas que buscan sacar ventaja.
“Al final nosotros no sabemos, hay gente que a veces quiere abusar y aprovecharse”, dijo Legarreta.
Y es que, cabe recordar que después de que trascendió la decisión de las autoridades correspondientes, Ricky Martin rompió el silencio y a través de un video publicado por su mánager desde Instagram, el cantante se dijo afectado por las declaraciones de su familiar.
“Tengo casi cuatro décadas trabajando en los escenarios, en el ojo público y nunca había tenido que lidiar con algo tan doloroso como lo que he vivido en las últimas dos semanas. Fui víctima de la mentira”, se le escucha decir.
Asimismo, el cantante ahondó en que su sobrino tendría algunos problemas de salud mental y dejó entrever que tal vez esa sería una de las causas por la denuncia que hizo en su contra.
“Desafortunadamente el ataque vino de un miembro de la familia que tristemente está lidiando con problemas mentales, que lo único que le deseo es lo mejor, que encuentre la luz”.
“No me pude defender antes porque hay un proceso que yo tenía que seguir donde se me exigía estar en silencio hasta yo poder desahogarme frente a un juez y así fue. La mentira hace mucho daño. Me hizo mucho daño a mí, a mis hijos, a mi esposo, a mis padres, a todos mis familiares [...] Hoy me toca sanar porque estoy muy dolido. Voy encontrar calma y el silencio necesario para volver a ver la luz al final del camino como siempre lo hice.
Archivaron caso de Ricky Martin
Fue la representante del artista en Puerto Rico, Helga García, de la firma Perfect Partners, quien confirmó a Efe la decisión del tribunal.
Los abogados del artista enfatizaron en que el sobrino no fue presionado para retirar la acusación. “El acusador confirmó al tribunal que esta decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa”, indicaron. “Esto nunca fue nada más que un individuo con problemas que hace acusaciones falsas sin absolutamente nada que las sustente”.
Contra el cantante pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida ex parte el pasado 2 de julio, por petición de su sobrino.
SEGUIR LEYENDO