El actor Otto Sirgo reveló que él habría sido la primer persona en darse cuenta que Mónica Dossetti podría estar enferma previo a su diagnóstico de esclerosis múltiple.
Fue durante una entrevista en el vespertino De primera mano, donde el artista que colaboró en telenovelas como Niña amada mía, Amar sin límites o Rosa Salvaje comentó que años atrás trabajaba con la actriz, cuando se percató que algo no estaba bien.
“Estábamos montando una obra en el Teatro Xola, una obra que yo dirigía y me empecé a dar cuenta de que en el montaje Mónica tenía un poco de problemas al caminar, caminaba raro, no como yo la conocía”, comenzó a decir.
En este sentido, Otto habría cuestionado a Mónica sobre cómo se encontraba, pero al no haber indicios de algo más, decidió decirle al hermano de la famosa, José Dossetti, para que la llevaran a un médico.
“Le pregunté (a ella), le dije que si le pasaba algo, etcétera, me dijo que ‘no’, continúo el montaje de la obra, se estrenó la obra, corrió la obra, terminó la obra, pero en ese lapso, yo me encontré a Pepe en Televisa […] y le comenté esto que te estoy platicando, le dije ‘llévala con un médico, que le hagan un examen, a ver qué es lo que está pasando, porque está caminando muy raro’, y me dijo ‘ok, lo vamos a hacer’”.
De acuerdo con el actor, después de ese momento es que Mónica acudió con los especialistas que le diagnosticaron esclerosis múltiple.
“Nunca me imaginé que podía tener un problema tan grave como el que tiene, jamás me lo imaginé, pensé que era algo pasajero, que estaba mal de algo, no sé […] pero sí había algo como que no coordinaba bien la caminata, o le costaba mucho trabajo caminar bien”, ahondó ante las cámaras del programa conducido por Gustavo Adolfo Infante.
Me provocó una gran sorpresa enterarme ahora que tenía esclerosis y que estaba en un estado crítico muy fuerte”.
Respecto al reciente video filtrado en donde se observaba presuntamente a José Dossetti estrangulando a su hermana, Otto Sirgo confesó que al enterarse de los hechos quedó sumamente anonadado.
“Yo no podía creer que estuviera pasando eso, es la verdad, porque cuando conoces a las dos partes, y sabes cómo son las dos partes, sucede una cosa inconcebible, si me sorprendió mucho, la verdad”, comentó.
En cuanto a las declaraciones que ha dado recientemente el hermano de Mónica en donde señaló que sí la agredió, pero puntualizó que fue por un arrebato debido a las presiones que tenía como cuidador, Sirgo se mostró comprensivo con el acusado.
“Yo noté sinceridad en lo que dijo, yo sí pienso que algo terrible pudo haber pasado, te lo digo porque yo pasé un buen tiempo, más de un año cuidando a Maleni por la bronca del cáncer, y se juntó con la pandemia […] y sí es muy desesperante, llega un momento en que te agobia, porque tienes que tener todos los cuidados con ella, llevarla a todas partes, prevenir que estuviera siempre cubierta con el cubrebocas, que no tuviera contacto con otra gente, y no sé, a lo mejor eso lo pudo haber llevado a esa explosión de carácter que no debió haber llegado”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO