Eric del Castillo lleva más de seis décadas dentro de la industria del cine y televisión; sin embrago, a sus 87 años de edad no ve cerca su retiro, pues teme que su salud y economía sufran las consecuencias.
En medio de su regreso a la pantalla chica en un telenovela de Televisa, el primer actor Eric del Castillo confesó que en varias ocasiones ha pensado en retirarse del espectáculo, pero situaciones como el aislamiento durante los primeros meses de la pandemia lo han frenado de despedirse para siempre de los reflectores, pues se dio cuenta del golpe económico y emocional que significa alejarse de su profesión.
Según comentó Del Castillo en un encuentro con la prensa a las afueras de Televisa, ha llegado a pensar que si se retira, sería su fin.
“Si lo he pensado, de retirarme para dedicarme más a mi familia, visitar a Kate, estar con ella, viajar un poquito, en fin, pero pues también necesito trabajar. Si no trabajo, me muero, me aburro. Ahora con la pandemia ya me andaba yo petateando, no... pero sí, a todos nos pandeó la (pandemia) y el estar encerrado en tu casa no es nada (fácil)”
Agregó que tuvo este tipo de pensamientos durante su aislamiento debido a que se deprimió al no ver oportunidades de trabajo, que no tuviera un sustento económico estable y que, inclusive, tuviera que buscar una nueva y más pequeña casa.
Al ser cuestionado por la opción de que su hija Kate del Castillo pueda mantenerlo a él y a su esposa Kate Trillo, él se apresuró a negar la idea, pues quiere que la actriz se enfoque en ella misma y en su futuro.
“Yo le digo (a Kate) que cuide mucho su dinerito porque la vida pasa rapidísimo y que esté bien, que tenga bonitos años en un futuro”, comentó el histrión.
Agregó un consejo a los jóvenes que pretenden incursionar en el mundo de la actuación, pues mencionó que su constancia y respeto a su profesión ha sido lo que le ha permitido hasta hoy poder actuar.
“Es una carrera que hay que entenderla muy bien. Para que los jóvenes que quieren ser actores, que esta no es una profesión segura, no es constante, yo creo que el 10% de los artistas viven de su profesión, y yo gracias a Dios soy uno de ellos porque respeté mucho mi profesión, nunca llegué tarde a un llamado, nunca llegué borracho, menos drogado”
Fue a mediados de 2020 que Eric del Castillo dio a conocer que estaba atravesando problemas económicos que estaba solventando con sus ahorros, pues no había podido trabajar debido a que las grabaciones en las televisoras se habían detenido y, además, el teatro tuvo que detener sus actividades por completo.
El pasado enero confirmó que tuvo que vender su lujosa casa y compró una más pequeña, en la cual no tuvieran que hacer gastos fuertes para su manutención y que sólo él y su esposa vivieran en ella, pues la otra le parecía muy grande sólo para ellos dos.
Aunado a esto, el pasado 5 de abril destapó que estaba buscando la forma de regresar a Televisa; sin embargo, la empresa de los Azcárraga le estaba poniendo varias trabas, esto a pesar de que él trabajó en esta televisora por más de 30 años.
Por tanto, pidió que existiera un mejor trato para los actores de la tercera edad que han hecho gran parte de su carrera dentro de Televisa.
SEGUIR LEYENDO: