En medio de la controversia que se desató entre José Manuel Figueroa y Ana Bárbara por los derechos de autor de Fruta Prohibida -canción que la oriunda de San Luis Potosí lanzó en 2021-, Julián Figueroa decidió no tomar partido y confesó que dentro de sus planes está componer para jóvenes intérpretes del regional mexicano, quienes como él están buscando un lugar dentro de la industria, sin embargo, entre los cantantes que enlistó no se encuentra Christian Nodal.
El hijo de Joan Sebastian y Maribel Guardia concedió una entrevista para Venga la alegría donde fue cuestionado sobre su postura ante el conflicto que existe entre su hermano mayor y la integrante del panel de críticos de La Academia: 20 años. Sin entrar en polémica, Julián Figueroa comentó que no le gusta opinar sobre temas ajenos y remató: “El respeto al derecho ajeno es la paz”.
Fue bajo este contexto que Julián Figueroa se sinceró sobre la posibilidad de componer canciones para otros artistas, tal y como lo hizo su padre durante aproximadamente 40 años de trayectoria. Así, confesó que dentro de sus sueños se encuentra escribir para Ana Bárbara, aunque considera que podría ser algo complicado debido a que la intérprete de éxitos como Bandido, Lo busqué y Mi corazón también compone.
“Difícil porque ella también compone, entonces ella también me podría dar un tema a mí, lo hemos hablado en todo caso”, dijo.
Pero Ana Bárbara solo encabeza su lista, también quiere escribir temas para Ángela Aguilar, Leonardo Aguilar, Alejandro Fernández Jr. y El Potrillo, todos integrantes de grandes dinastías de cantantes del regional mexicano que han puesto el nombre de México en alto a nivel internacional.
Sin embargo, el cantautor de 27 años comentó que dentro de sus sueños no está componer para Christian Nodal -uno de los cantantes mexicanos con mayor presencia en la actualidad- porque también compone, sin embargo, no descartó la posibilidad de hacerlo algún día.
Yo creo que también Nodal produce sus propios temas, entonces no es algo que me venga aquí, como un sueño mío
Finalmente, Julián mencionó que estaría dispuesto a escribir una canción para su hermano mayor, pero considera que no es algo que este buscando: “No creo que él quisiera un tema mío”. Respecto a la relación familiar que mantiene con sus consanguíneos después del lamentable fallecimiento de su padre hace siete años, comentó: “Hay buena relación con José Manuel, hay buena relación con todos mis hermanos”.
¿José Manuel Figueroa quiere copiarle a Joan Sebastian?
Desde que el intérprete de Expulsado del paraíso, Que sea y Que te vaya bonito incursionó en la industria musical constantemente es comparado con su padre, El Rey del jaripeo, no solo por su indudable parecido físico, sino porque canta el mismo género musical y tiene un estilo muy similar.
Después de aproximadamente 20 años pasando por la misma situación, el cantante rompió el silencio durante una entrevista que cedió para Ventaneando y de cierta manera desmintió que quiere copiarle a su padre, pues si existen similitudes es resultado a su influencia.
“Toda la vida yo he vivido de las canciones de mi padre, desde que nací yo he tragado de las canciones de Joan Sebastian y ojalá que eso nunca cambie [...] Hay canciones que me encantan de mi padre, pero que no fueron éxitos, porque seguían a la sombra de otros éxitos”, declaró.
“A lo mejor no quiero cantar como él, ya no quiero componer como él, ya no quiero montar en caballo, pero si en algo que lo quiero imitar es en lo sencillo y lo accesible que era con su publico, en eso lo voy a imitar al cien por ciento”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: