Fernando Colunga es uno de los íconos de la televisión mexicana más grande de todos los tiempos, pues su paso por grandes producciones de Televisa como María, la del barrio -a lado de Thalía-, La Usurpadora - con Gaby Spanic- y Mañana es para siempre - compartiendo créditos con Silvia Navarro y Lucero- lo ha catalogado como uno de los máximos exponentes del género.
Sin embargo, en los últimos días un cuestionamiento ha puesto su nombre entre las principales tendencias de las redes sociales, pues diversos argumentos retomados por la que fuera su empresa -Televisa-, Milenio y El Comercio han dado a conocer los aparentes motivos por los que el actor habría preferido trabajar con Edith González por encima de la desaparecida Adela Noriega.
El principal argumento habla acerca de una relación sentimental entre el actor y la protagonista de Fuego En La Sangre -la cual hasta el momento es su última telenovela, pues después de ella desapareció del medio artístico-. Según dichos medios, Colunga y Noriega eran más que protagonistas de exitosos melodramas, pero la también supuesta relación de la actriz con el ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, habría limitado todo.
Sin embargo dichas relaciones jamás fueron confirmadas ni desmentidas por ninguno de los implicados, quedando todo como un simple mito de la cultura popular que en cada ocasión es retomado con mayor fuerza por el renombre que cada uno de ellos tiene con gran peso en el interés del público mexicano.
La primera vez que el actor y Adela Noriega trabajaron juntos fue en 1988 en Dulce Desafío, cuando Fernando Colunga fue doble de Eduardo Yáñez. Para el año 2003 estelarizaron su primera telenovela, Amor Real, en la cual dieron vida a Manuel y Matilde respectivamente.
El motivo por el que el actor habría preferido a la querida y fallecida actriz se debía a la gran química que lograron crear a la hora de hacer una escena o toda una producción. Fue en 1999 que Edith González y Fernando Colunga coincidieron en la telenovela Nunca te olvidaré, donde él encarnó a Luis Gustavo y ella a Esperanza.
Aunque se rumora que el actor tenía una preferida, él nunca ha hablado acerca de dichas especulaciones así como de los temas de los supuestos noviazgos, aunque sí sobre la química en pantalla, por lo que las telenovelas que realizó con ambas estrellas siguen siendo de las más exitosas de la televisión así como la mayoría de sus producciones en Televisa.
Fernando Colunga y los rumores sobre su sexualidad
Hace unos días aunque no habló de forma directa sobre su sexualidad, pero si retomó en una entrevista para Un Nuevo Día el motivo por el que ese tipo de temas siempre se han mantenido en el anonimato y los medios de comunicación por más que han investigado no han dado con las respuestas, siendo algo que muy pocas veces ha hecho, pues sobre su vida personal el actor nunca quiere hablar.
“A mí me gusta el compromiso, y el que yo tenga un compromiso, el que yo forme un compromiso con alguien, a veces a lo mejor, todo el mundo espera que aparezca un papel por ahí en una corte y no sabe qué tipo de compromiso hice yo. Lo apruebo (el matrimonio)”, dijo el protagonista de otras grandes producciones como Abrázame muy fuerte y Soy tu dueña.
El conde: amor y honor marca el gran regreso de Fernando Colunga al mundo de los melodramas de la mano de Telemundo. La ficción, que también protagoniza Ana Brenda Contreras, comenzó a grabarse a principios de junio en México con un reconocido elenco de actores, entre los que se encuentran Marjorie de Sousa, Sergio Sendel, Chantal Andere, Víctor González, Helena Rojo y Omar Fierro.
SEGUIR LEYENDO: