Niurka Marcos es conocida en el medio del espectáculo desde hace varios años como una mujer extrovertida, polémica, de temperamento fuerte y picardía a flor de piel. Sus numerosas y controvertidas declaraciones sobre la coyuntura del entretenimiento y sus personajes, y sus frases que han sido usadas como meme en las redes sociales, la han convertido en todo un referente del “vedetismo” en el medio nacional.
La personalidad disruptiva de la vedette cubana parece ser un invento que se fue desarrollando con el tiempo, una creación planeada, así lo dio a conocer su ex pareja Juan Osorio recientemente en una entrevista.
El productor de Televisa recordó la época en que él y Niurka consolidaron una pareja, luego de conocerla en un espectáculo, esto tiempo después de que la bailarina llegó a México procedente de Cuba para probar suerte en el espectáculo nacional.
Según lo expresado por Osorio, la personalidad de la vedette era muy distinta entonces a la que hoy conocemos, pues ambos crearon un personaje polémico en torno a ella para hacerse notar en el medio.
Y es que Niurka Marcos estudió cuatro años en la Escuela Nacional Circense de Cuba, y más tarde, en los años 80, llegó a México por primera vez, pero esta estancia duró poco porque el hombre con quien estaba casada por aquellos años la presionó para que se regresara a la isla.
Fue más tarde cuando la bailarina regresó al país azteca y se instaló entre Mérida y Cancún, localidades en las que consiguió una oportunidad: incursionar en la conducción televisiva en la cadena del Grupo SIPSE, en cuyos programas se realizaban entrevistas y sketches de comedia.
No fue sino hasta 1998 que llegó su oportunidad soñada cuando conoció a Juan Osorio en la Ciudad de México. Así lo dio a conocer el productor de La herencia en entrevista con Aurora Valle, pues recordó que la bailarina dejó Mérida para darse a conocer en la capital del país, donde desde que la vio, encontró en ella potencial para trabajar al lado de Carmen Salinas.
“Yo sabía que Aventurera la iba a hacer trascender en todos los sentidos, en ese tiempo no había una vedette como en la que ella se podía convertir”, dijo respecto al icónico espectáculo de cabaret teatral que fue producido por muchos años por la fallecida actriz, y donde Niurka sorprendió al público con su exuberante figura y sus notables habilidades para la danza exótica.
Pero para poder despegar su incipiente carrera en México antes de conseguir el papel en la prestigiada obra de teatro, Juan Osorio consideró la necesidad de construir una nueva personalidad que llamara la atención del público, pues en un principio Carmelita Salinas se resistía a darle el papel de Aventurera, con todo y que la recordada artista sostenía una relación de amistad cercana con Osorio, quien recomendó a la cubana.
“Voy a decir algo que nunca he confesado, a Niurka se le hace este personaje que necesitábamos. Yo armo todo el rollo y el proceso para que Carmen la viera y la impresionó”, expresó el productor, quien entonces comenzó a desarrollar junto a su novia una nueva personalidad para ella.
“Claro, nunca dije que tenía que enseñar tanto, eso ya fue de ella”, bromeó. Juan Osorio destacó que cuando estuvo unido a Niurka, periodo en el que procrearon a su hijo, el hoy actor y cantante Emilio Osorio, la cubana no tenía el temperamento explosivo como actualmente se muestra, sino que esa personalidad la fue desarrollando cuando comenzó su relación con Bobby Larios, junto a quien exageró su personaje hasta llevarlo incluso a la vida real.
SEGUIR LEYENDO: