Tras meses de espera trascendió nueva información sobre el caso Héctor Parra, actor que desde junio de 2021 se encuentra en prisión preventiva por la denuncia que interpuso su hija menor, Alexa Parra, en su contra por presunto abuso sexual que habría ocurrido cuando era menor de edad.
En esta ocasión, la defensa de la supuesta víctima emitió un comunicado donde se informó que el amparo que solicitó el intérprete fue suspendido por falsificación de firma y en los próximos meses tendrá que enfrentar un juicio.
“El Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México determinó sobreseer el amparo interpuesto por la defensa de H.E.P.G., debido a que encontró fundado el incidente de objeción de falsedad de firma plasmada en la demanda, promovido por la víctima”, se lee en el comunicado que la firma publicó en su cuenta de Instagram.
Tras lo ocurrido, la defensa de Alexa Parra y Ginny Hoffman -su madre- confirmó que interpondrá una demanda en contra: “De quién o quiénes resulten responsables, ante la Fiscalía General de la República, por hechos que pudieran constituir el delito de la falsificación de documentos y otros”.
Finalmente, el equipo legal reiteró su confianza en las autoridades que están investigando el caso y pidieron que se determine lo más pronto posible la fecha de inicio del juicio. Cabe mencionar que fue en 2021 cuando Alexa Parra interpuso una denuncia en contra de su padre, quien fue detenido días después afuera de su casa y desde ese entonces permanece en prisión preventiva.
¿Qué dijo Daniela Parra sobre la decisión de juez?
Tras lo ocurrido, Daniela Parra -primogénita del actor que desde su detención lo ha defendido ante medios de comunicación y ha luchado por conseguir fondos para pagar su defensa-, recurrió a sus historias de Instagram para hacer pública su postura ante la resolución del Juez de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.
La joven explicó que el amparo que fue rechazado pertenece a la estrategia que siguió el equipo legal que defendió a su padre hasta hace unos meses, motivo por el cual solo se esperaba la resolución.
“Es un juicio de amparo promovido el año pasado [2021] por la defensa pasada de mi papá, el cual se encontraba al pendiente de resolución por parte de un Juez Federal y finalmente se ‘resolvió’. (lo pongo entre comillas porque... como es posible que mi papá haya falsificado su propio amparo???)”, escribió.
Debido a la confusión que ocasionó el comunicado de la defensa de su hermana, Daniela Parra recordó que desde el pasado mes de marzo tanto ella como su padre se encuentran trabajando de la mano de un nuevo equipo, quienes actualmente se encuentran concentrados en la estrategia que presentarán ante los tribunales.
Asimismo, Daniela Parra señaló que fueron los propios abogados quienes durante un encuentro con los medios pidieron que no se litigara más ante las cámaras y micrófonos, sin embargo, considera que lo han seguido haciendo y tomó como ejemplo el reciente comunicado que difundieron a través de sus redes sociales.
“Tanto ellos [sus abogados] como nosotros nos encontramos enfocados en la estrategia que se llevará a cabo en las Audiencias de Juicio y de Debate, confiando en que será un juicio justo e imparcial como lo hemos pedido desde el primer día”, escribió.
Lo han seguido haciendo tal y como sucedió hoy, por lo que, como profesionistas en la materia deberían de recordar y honrar sus propias palabras
Finalmente, la primogénita de Héctor Parra agradeció el apoyo y cariño que ha recibido desde que su padre fue detenido: “La verdad siempre sale a la luz y esta vez no será la excepción”.
SEGUIR LEYENDO: