Desde él anunció de la “Fase 4″ por parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) uno de las cintas que ha llamado fuertemente la atención de todos los seguidores de los héroes, es sin duda alguna Thor: Love and Thunder, producción protagonizada por Chris Hemsworth y Natalie Portman, la cual tras su estreno en México no ha dejado de hablar por una importante razón.
A pesar de que el desnudo del Dios del Trueno ha sido lo más controversial y viral de la cinta en redes sociales, un peculiar guiño a la cultura mexicana -e incluso latina- ha sido retomado con gran fuerza por los fans de tierra Azteca, pues la representación de Quetzalcóatl dentro de Marvel ha generado reacciones de asombro en más de uno pues es la deidad más importante en diversas culturas prehispánicas de Mesoamérica.
Representado no sólo como una serpiente emplumada, el popular Dios tiene su representación en carne y hueso y por ello más de uno se percató de las claras referencias que su vestuario tenía sobre el mito que durante años ha conquistado la admiración e interés de los mexicanos y el mundo entero. A pesar del gran momento que llevó el nombre de México a la pantalla grande, la forma en cómo sucede todo también es controversial.
Todo sucede cuando Thor, Valkyria -Tessa Thompson-, Jane Foster -Natalie Portman- y Korg -Taika Waititi- asisten a la reunión de dioses para deliberar dónde y cuándo será la “orgía divina”. En ella, el todopoderoso Zeus -Russell Crowe- está de encargado de fijar el día definitivo, sólo que no esperaba la visita inesperada del hijo de Odín y sus amigos para pedir la ayuda del rayo en contra de Gorr el carnicero de los dioses -Christian Bale-.
Aunque todo sucede de manera muy rápida, ya que no es el único Dios que fue incluido a la gran escena, se puede apreciar aproximadamente en el minuto 54 el gran “cameo” que Quetzalcóatl tiene dentro de Thor: Amor y trueno. Es importante mencionar que la mitología griega ubicaba las orgías dionisiacas como una celebración sin medida necesaria para satisfacerse durante buena parte de su año. Los antiguos romanos y griegos tomaron este ejemplo para hacer lo propio, también los pueblos nórdicos como lo han mostrado la serie Vikingos.
Sobre quién fue el encargado de darle vida en la pantalla grande al Dios mesoamericano, se puede observar en los créditos que se trata de un mexicano: Nico Cortez. El ya ha participado en otras películas de Disney como Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, solo por mencionar una de renombre.
Su visibilidad dentro Marvel Cómics no es nueva, pues su debut en el #65 de Conan el Bárbaro, junto a su hermano, el dios de la guerra Tezcatlipoca fue el primer guiño a Quetzalcóatl, usando mucho de la historia de México para crear su psicología por motivos de la historieta, siendo de gran interés del público latino que reside en Estados Unidos o incluso de los mismos norteamericanos.
El viral desnudo de Chris Hemsworth
Parte de dicha aventura puede percibirse en los tráilers promocionales que salieron hace un par de meses, mismos que revelaron una peculiar escena en donde se muestra a Thor envuelto en un embrollo, inmovilizado de los brazos y totalmente desnudo. Aunque solo se muestran un par de segundos del trasero del Dios del trueno, fue suficiente para que internautas desataran los memes en redes sociales.
SEGUIR LEYENDO: