Por más de una década como juez en el exitoso reality de canto de TV Azteca, Lolita Cortés se ha posicionado en el gusto de las audiencias mexicanas por sus ácidos comentarios con relación a las interpretaciones de los concursantes. Sin embargo, en esta nueva generación de La Academia 20 años se ha dejado ver más armoniosa con el público y con toda la producción.
Es por ello que una de las grandes novedades de La Academia 20 años es, sin duda alguna, la gran conexión que ha dejado Lolita Cortés frente a las cámaras desde el pasado 12 de junio, cuando se estrenó el concurso de canto emblema de TV Azteca con que se conmemoran las dos décadas del show que por llegó a las pantallas en 2002.
Uno de los últimos hechos donde se vio involucrada la también ex jueza de Las Estrellas Bailan en Hoy fue cuando Brenda, una joven tiktoker (@Brenfran77), se acercó a Lolita Cortes para pedirle algunos consejos para todos aquellos que quieren ser cantantes: “Lolita, si te digo que quiero ser cantante, ¿qué me aconsejas?”, dijo.
Tal y como es distinguida por sus ácidos comentarios, la también histrionisa dijo: “Primero, te pediría que cantes frente a mí. Después de aproximadamente unos 5-10 segundos te puedo asegurar si cantas o no”, respondió Cortés. “Si sí, estudia. Si no, dedícate a lo que sea pero déjanos en paz”, agregó.
Sin embargo, al escucharla cantar el tema El sapito, que popularizó el personaje del Chavo del Ocho, Quico, Lolita de inmediato -y como es costumbre- no pudo ocultar su desdén a la interpretación de la joven tiktoker: “¿Me voy, verdad?” y Lolita asintió entre risas.
Rápidamente, el material audiovisual que lleva por nombre Es súper linda se volvió tendencia en las redes sociales y ha alcanzado la suma de poco más de 6.6 millones de visualizaciones, 1 millón de “me gustas” y cientos de mensajes enalteciendo la sencillez y la comicidad de Lolita Cortes.
“Era una canción de kiko y te estabas ahogando”. “Le hubieras cantado bien a ver que te decía”. “Amee el ‘ME VOY VERDAD’”. “Es tu oportunidad weeeeeeyy HAZ LO TUYO”. “Que barbara la dejaste de pie y sin palabras”. “Es que no te escucho todo el repertorio”. “No manches! La cosa es encontrar el valor para cantar frente a ella”, son algunas reacciones recuperadas de la caja de comentarios de la publicación.
Por otro lado, durante el mes de julio el nombre de la jueza de La Academia ha aparecido en repetidas ocasiones en las charlas cotidianas de las redes sociales, la última controversia en donde se vio relacionada fue cuando aseguró que María Jose era la única que poseía talento dentro de Kabah.
“Es una canción que le dieron a Kabah, que la única talentosa ha sido María José, era la que hacía el ‘bla bla bla’, la única, Kabah, eso es todo, o sea no estamos hablando de Queen, de Journey, no señores, Kabah”, dijo con aire de menosprecio.
Estas declaraciones por parte de Cortés llegaron hasta los oídos del integrante de la agrupación Héctor Apio Quijano quien aseguró que la trayectoria de la jueza fue fugaz y por lo que se ha escudado en el personaje que interpreta en La Academia para denigrar y romper ilusiones de jóvenes músicos.
“Nosotros no tenemos que disfrazarnos con este personaje de villana del 92 acabando a la gente y denigrando el trabajo de los demás. Respeta el trabajo de tus compañeros, te conozco, te conozco bien, déjanos en paz”, remató el cantante.
SEGUIR LEYENDO: