Siguiendo su estilo de humor irreverente, el comediante Capi Pérez hizo un comentario que causó risas y también incomodidad en el foro de Venga la alegría, el matutino de TV Azteca donde se desempeña como conductor desde hace tiempo.
Y es que un video donde se le ve diciendo un polémico comentario ha causado revuelo en las redes sociales. El también conductor de La resolana recordó la vez que su compañera Laura G participó en una campaña digital a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral de los comicios realizados en junio de 2021.
Fue en la reciente emisión de VLA donde se vivió el bochornoso momento: casi todo el cuadro de conductores se encontraba al aire durante la sección “Hay de dos sopas”, cuando Laura G emitió su opinión acerca del dinero.
“Porque uno no nada más viene a la vida a hacer dinero sino también a ayudar a los demás, es lo único que te vas a llevar, el dinero no te lo vas a llevar”, dijo Laura G en un momento de reflexión.
Pero su pensamiento de desapego hacia lo material pronto quedó empañado por el Capi quien dijo: “Te voy a decir algo, Lau, yo escuché las propuestas del...”, en clara referencia a la polémica campaña en redes sociales en la que famosos, deportistas e influencers expresaron su afinidad a las propuestas políticas de el PVEM a pocas horas de que se llevaran a cabo las votaciones “más grandes de la historia” en México.
El momento desató las risas de algunos de sus compañeros y el desconcierto de otros, pero fue en internet donde los usuarios reaccionaron con múltiples comentarios:
“Qué crack Capi”, “jaa el capi nos representa”, “Si no le interesa el dinero por qué aceptó unos miles por promocionar al nefasto partido verde”, “jajaja el capi tan sincero”, “jaja el capi siempre le dice sus verdades”, “Ya se le había olvidado que se vendió al Verde”, se puede leer entre los comentarios al clip difundido inicialmente en TikTok.
Con el comentario del comediante, el foro estalló en risas de los integrantes, menos las de ella, al recordar la ocasión en la que cometió un delito electoral al promover el voto en favor del partido que integra la coalición “Juntos haremos historia”, con Morena, PT y PES.
Y es que presuntamente la conductora recibió una importante suma monetaria por compartir un video en redes sociales donde “de forma orgánica” dijo estar convencida por las propuestas del partido Verde.
Dado que el comentario fue expresado por el Capi en vivo, se desataron las especulaciones sobre una posible mala relación entre ambos conductores, quienes se han consolidado como parte del éxito del matutino, pues colaboran en conjunto en la gran mayoría de las secciones que se transmiten todos los días.
Fue en junio de 2021 cuando conductores de televisión, actores, y ahora, influencers hicieron propaganda electoral a solo unas horas antes de que se realizaran las elecciones.
Varios personajes con cientos de miles de seguidores en Instagram dijeron “apoyar” al polémico partido dirigido por Karen Castrejón Trujillo. Figuras como Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Celia Lora, Mónica Noguera, Raúl Araiza, Sherlyn González, Bárbara de Regil, Gabriel Soto, entre muchos otros, difundieron el mensaje por el cual tiempo después tuvieron que pagar una multa económica impuesta por el INE, dicha cantidad fue criticada por la opinión pública pues consideraron que “les salió barato”, ya que el monto a pagar fue de los 4 mil 481 pesos a los 133 mil 437.62 pesos.
El esquema del script con el que violaron la ley fue el mismo. Realizaron una típica dinámica de preguntas y respuestas, cuando casualmente a todos ellos, alguien les cuestiona primero si van a salir a votar este domingo 6 de junio y en otra por quién. En este sentido, confirman su participación en la jornada electoral, invitan a la población a hacer lo mismo, y finalmente, señalan que su voto será para el “Partido Verde” debido a sus propuestas “a favor del medio ambiente”.
En marzo de este 2022 se reveló que en el caso de María Sonia Laura González, Laura G, su multa por haber violado la veda electoral fue de 50 mil 640.12 pesos.
SEGUIR LEYENDO: