La Más Draga se ha convertido en uno de los reality shows en español más exitosos de los últimos tiempos, pues en tan solo cuatro temporadas al aire y una en camino han acaparado los principales reflectores y el gusto del público que ama su arte, convirtiendo todo entorno a ello en un fenómeno que incluso la franquicia pionera -RuPaul’s Drag Race- a través de sus participantes ha comenzado a reconocer.
Por segundo año consecutivo obtuvieron una nominación en los MTV Miaw 2022 bajo la categoría “Mejor reality show del año”, que a pesar de no haber sido ganada -algo que desde el 2021 ha sido rumorado como fraude ya que se duplicaron los votos por encima de los proyectos de la talla de Acapulco Shore- puso nuevamente en la mira a su elenco de la cuarta temporada.
Por ello, la finalista y primera representante internacional dentro del programa mexicano, C-Pher obtuvo una nominación y aunque también falló a favor de alguien más -Manelyk Gonzáles- permitió que la querida Drag Queen desfilara por la alfombra rosa, acaparando toda la atención de los medios, fans y televidentes.
En entrevista con Infobae México, la querida Drag de origen chileno pero autonombrada “la chilena más chilanga” -por la forma en que llaman a la gente que reside en la Ciudad de México- platicó sobre su experiencia en los premios de MTV así como de la importancia que tiene La Más Draga, pues ha permitido que el arte mexicano y latino sea visto y ovacionado ahora en el resto del mundo.
“Siento que es un arte que está inmerso en el ambiente artístico desde hace muchísimo, por no decir desde siempre, y se agradece mucho que se esté integrando a los espacios para que el Drag tenga sobre todo visibilidad y obviamente la comunidad también. Yo creo que la comunidad LGBT+ tenga representación, tenga posición y tenga visibilidad, yo creo que es lo más importante, entonces nos sentimos muy felices de estar acá”, inició a relatar.
La intérprete de Washa -que forma parte del volumen dos de la producción de su temporada- asistió en compañía de otro integrante de la House of C-Pher, Ank Cosart, y retomó la conversación acerca del gran proyecto de Bruno Olvez y Carlo Villareal productores de La Gran Diabla, productora responsable de La Más Draga.
“No solamente estamos felices por La Más Draga, sino también por la comunidad Drag que es un gremio que siento que cada día está creciendo no solamente en México sino en toda Latinoamérica”, agregó.
Las puertas que “La Más Draga” abrió
El fenómeno de YouTube no solo ha logrado darle una gran exposición al arte Drag, pues gracias a ello tenemos representantes mexicanas como Alexis 3XL, Georgiana V, Deseos Fab, Vera Cruz o Deborah ‘La Grande’, sino también iniciar con lo que medios como Televisa han nombrado en noticieros como En punto con Denise Maerker “la época dorada del drag en México”.
Ese fenómeno ha generado grandes cambios sociales y culturales, pero también en otras áreas como la política donde se busca proteger a los trabajadores de centros nocturnos, la educativa donde se implementen planes de estudio sin censura, o incluso en la materia laboral pues la derrama económica que deja dicho arte y su consumo ha crecido a gran escala, siendo un nuevo atractivo.
Ante la espera por la fecha de estreno de su quinta temporada, los fans del Drag mexicano y latino esperan con ansias que sus favoritas formen parte del proyecto y con ello inicie en este 2022 una nueva ola de gran fanatismo que rompa el internet en cada nuevo capítulo como lo hizo durante el año pasado.
SEGUIR LEYENDO: