A unos días de que se estrene María Félix, La Doña, las protagonistas de esta bioserie hablaron sobre la responsabilidad que sienten al encarnar a María Félix por primera vez para la pantalla chica y la carga que tienen sobre sus hombros con el personaje.
El martes 12 de julio se llevó a cabo la alfombra roja de la serie biográfica María Félix, La Doña, producida por ViX, donde se presentó por primera vez el talento que traerá nuevamente a la vida a la actriz más importante de la Época de Oro del cine mexicano, María Félix.
Sandra Echeverría, Ximena Romo y Abril Vergara, las tres actrices que interpretarán a La Doña, confesaron a Infobae México que para cada una esta serie significa un momento muy importante en sus carreras profesionales y para algunas es una gran responsabilidad llevar el nombre de María Félix.
Echeverría, quien es la principal del elenco al ser quien interpreta a María en la adultez, aseguró que para ella más que una responsabilidad, es un regalo ser en pantalla María Bonita, pues fue y sigue siendo uno de los íconos de México.
“Qué oportunidad, qué regalo, poder interpretar a una mujer tan fuerte, un ícono. La verdad es que ha sido un regalo para todas nosotras”, comentó la actriz.
Asimismo, confesó que la investigación que realizó para poder encarnar de la mejor forma a la histrionisa de la época dorada le dejó muchas enseñanzas, entre ellas, la más importante es ser segura de sí misma y luchar contra todos los obstáculos con tal de cumplir sus sueños.
“Yo aprendí mucho de ella a lo largo de esta investigación, de leer su libro, de ver sus películas, porque es una mujer que tenía su amor propio, que vale la pena resaltar, que vale la pena aprenderte, creo que la seguridad es todo. Poner límites, el no cambiarlos, el poder denunciar cuando se debe denunciar y ella era eso, era una mujer que iba en contra de todo (...) Era una mujer decidida, que siempre cumplía todos sus sueños”
Por su parte, Ximena Romo, quien encarna a la protagonista de El Peñón de las ánimas en su juventud, reveló que sí sintió un gran peso con su personaje, pues piensa que la serie llegará en un momento en el que las mujeres están reivindicando su lugar en la sociedad y María Félix fue una persona que se podría sumar a esta lucha a través de su bioserie.
“Para mí, la responsabilidad tiene que ver con el momento en el que estamos hoy en día, en el que, en los últimos años, nos han despertado a las mujeres y creo que la historia de María nos viene a hablar de manera muy indirecta sobre lo que estamos viviendo. Entonces, por ese lado, para mí era una responsabilidad contar la historia de María de forma que fuera pertinente”
Romo agregó que, para ella, Félix le dejó como enseñanza darse cuenta de que ser mujer es sinónimo de ser una persona fuerte y que esto no está peleado con la belleza, al contrario.
“Me deja contando, por un lado, con mi propia fuerza, con mi necesidad de tomar lugar en el poder, de tener injerencia en el mundo que me rodea y también algo que me había dicho mi madre todo el tiempo, apropiarme de mi belleza”, finalizó.
Por su parte, Abril Vergara, la más pequeña del elenco principal y quien interpreta a María de niña, compartió que ella guarda un gran agradecimiento por la actriz debido a esta oportunidad que se le presentó para iniciar su carrera en la actuación.
“Este es mi primer proyecto y si María Félix no existiera, yo no estaría aquí. Estoy muy agradecida con ella y me dejó algo muy bonito, que es aprender y conocer gente nueva”
María Félix, La Doña, se estrenará el próximo 21 de julio a través de ViX+, plataforma de contenido en español que lanzó Televisa Univisión. Esta bioserie será una de las primeras producciones exclusivas de la alianza entre las televisoras. Para ser realizada, contó con el apoyo de Luis Martínez de Anda, heredero universal y mano derecha de Félix.
SEGUIR LEYENDO: